Entre los gadgets más populares que dan vida a las casas inteligentes, nos topamos con los Google Chromecast, ese pequeño dispositivo que se conecta a cualquier televisor para darle nuevas posibilidades sin tener que hacer un gran desembolso en comprar una Smart TV.

Sin embargo, los Google Chromecast no son perfectos y podemos necesitar solucionar problemas que en la mayoría de ocasiones son básicos y donde únicamente tenemos que saber cómo restablecer el Chromecast para que todo vuelva a la normalidad.

Para que esta tarea no se convierta en todo un reto para ti, hemos preparado esta guía donde te enseñamos a restablecer los Chromecast de todas las maneras disponibles y en los diferentes productos, dado que en el nuevo Chromecast con Google TV el proceso es diferente al habitual.

¿Por qué restablecer el Chromecast?

En caso de que hayas llegado hasta aquí y no estés seguro de si vas a poder solucionar tus problemas con este método, te enumeramos las principales razones para devolver el Chromecast al estado de fábrica con los pasos que vemos a continuación.

  • Has cambiado la red WiFi de casa.
  • Quieres darle el Chromecast a un amigo o familiar.
  • El Chromecast se ha quedado pillado.
  • No se pueden enviar contenidos al Chromecast.

Pero además de estos, seguro que se te ocurren otros e incluso con los que te has encontrado. Te invitamos a que nos lo comentes en los comentarios, para así tenerlo en cuenta y ayudarte en caso de nuevos problemas.

Restablecer Chromecast de 1ª, 2ª, 3ª generación y Chromecast Ultra

Estos son los Chromecast más populares de todos, los que han conseguido hacer que se conviertan en un dispositivo a recomendar y los cuales se pueden identificar por ofrecernos la posibilidad de controlar todo desde el móvil.

En caso de que tenga algún problema, tan solo tendremos que hacer lo siguiente como primera opción.

boton restablecer google chromecast

También te puede interesar: Cómo mejorar las recomendaciones de Google Maps

  • Ponemos la televisión en la entrada HDMI del Chromecast.
  • Nos dirigimos a la parte del televisor donde está conectado el Chromecast.
  • Localizamos el pequeño botón.
  • Lo mantenemos pulsado hasta que el televisor ponga la pantalla en negra.

Al encenderse y tras unos segundos, comenzará de nuevo la configuración, donde en nuestro móvil tendremos que encender el Bluetooth para que lo detecte, estar conectados a la red WiFi deseada en el móvil y seguir unos sencillos pasos que aparecen en el móvil y la televisión.

Restablecer el Chromecast con el móvil

Podemos toparnos con que el acceso al Chromecast sea muy complicado según dónde tengamos la televisión colocada.

Esto dificulta el proceso si no fuese porque el móvil también nos ofrece esta posibilidad.

Antes de comenzar, tenemos que encender el Bluetooth y conectarnos al mismo WiFi al que el Chromecast está conectado.

restablecer google chromecast movil

  • Entramos en Google Home.
  • Tocamos sobre el dispositivo.
  • Pulsamos en la rueda de Ajustes.
  • Después pulsamos en los tres puntos superiores.
  • Finalmente elegimos Restablecer estado de fábrica.

Restablecer un Chromecast con Google TV

El último dispositivo presentado por Google llega con Google TV y además con mando, lo que cambió por completo el sistema y deja a un lado el móvil.

En este caso, podemos recurrir al igual que en los anteriores modelos, al botón que hay en el propio Chromecast, para que tras unos segundos de mantenerlo pulsado, borre todos los datos del Chromecast y volvamos a configurarlo.

nuevo chromecast 2020

Sin embargo, también podemos sacar partido del mando. Encendemos la televisión para comenzar a usar el Chromecast y con ayuda del mando nos dirigimos a la pantalla de inicio.

En este punto tendremos que buscar Perfil y posteriormente la rueda de Ajustes. Lo siguiente será entrar en Sistema > Información > Restablecer estado de fábrica. En cuestión de segundos podemos volverlo a configurar como el primer día.

En MÁSMÓVIL queremos que en caso de que el Chromecast te esté dando problemas, siempre sepas cómo salir de ellos. Por eso, esta vez te mostramos paso a paso cómo puedes restablecer el Chromecast de diferentes maneras. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿por qué has tenido que restablecer el Chromecast?