En las películas de ciencia ficción de finales del siglo XX se imaginaban como sería el mundo del futuro. No hemos tenido que avanzar cientos de años para poder tener algunos de los gadgets que se mostraban en esas películas. La realidad aumentada todavía está en desarrollo, pero sin duda es una tecnología que está ya al alcance de nuestra mano. Hoy os traemos las mejores aplicaciones y novedades sobre la Augmented Reality -en inglés- para iPhone.

Próximos dispositivos y apps

Mira Prism

Existen numerosos modelos de gafas de realidad virtual, pero modelos que combinen la realidad física con el mundo virtual no hay tantos. Y aquí es donde entra en juego Mira Prism con sus gafas y su sensor de realidad aumentada. El iPhone se coloca en la parte superior de tal forma que queda con un ángulo inclinado para que no moleste a la vista. Así se reflejan las imágenes virtuales en la pantalla y con el mando a distancia que incorpora podemos disfrutar de todos los juegos basados en el movimiento.

Mujer con gafas de Realidad Aumentada

Augment ? 3D realidad aumentada

¿Quieres comprar algún mueble o accesorio por Internet? Con Augment podrás visualizar los modelos de los productos que desees en el espacio actual que poseas. Es una herramienta perfecta tanto para las empresas como para los consumidores ya que se incorpora a la web de la compañía y luego el usuario solo tiene que probarlo en casa o en el espacio que desee apuntando con la cámara.

Descárgala para iOS

Aurasma

Esta aplicación de AR permite hacerle una foto a una revista, a un juguete o a cualquier objeto con nuestro iPhone o iPad, para después elegir entre decenas de efectos 3D. Una vez elegido solo debemos volver a enfocar con la misma aplicación al objeto que hayamos fotografiado y nos aparecerá un vídeo en 3D en lugar de la foto.

Descárgala para iOS

También te puede interesar: ¿Cuál es el método de bloqueo más seguro para el móvil?

AR Missile

Puede que no vayas a crear una armadura de la nada como Tony Stark, pero sí que puedes disparar misiles con esta app de realidad aumentada. Tan solo tienes que abrir la app, seleccionar un objetivo y hasta 32 misiles pueden llegar a ser disparados desde tu iPhone al objetivo. Además, puedes guardar la imagen o compartirla en Twitter.

Descárgala para iOS

Star Walk 2

Manos con un iPad apuntando al cielo

Si te gusta observar el cielo está es tu aplicación. Con ella solo tendrás que apuntar al cielo nocturno y te mostrará todas las constelaciones, los planetas, las estrellas y toda la información relacionada con la astronomía. Además, incluye la posibilidad de comprobar cómo era el cielo cientos de años atrás.

Descárgala para iOS

Esta tecnología puede suponer un antes y un después. Y si quieres disfrutar de todas estas apps de realidad aumentada en tu iPhone ¡contrata la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

¿Crees que la realidad aumentada ha llegado para quedarse?