Tras arrasar en consolas y en PC, el shooter estratégico llamado Rainbow Six Mobile llegaba a todos los móviles para adaptar el sistema de juego de estas plataformas a Android y iOS. Para asegurarte la victoria, es importante saber cuáles son los mejores operadores para escoger en el juego.

¿Cómo se juega a Rainbow Six?

Estamos ante un juego de disparos en primera persona cuyo objetivo es enfrentar a jugadores en partidas PvP rápidas, es decir, de 5v5. Estas partidas se dividen en rondas y el que más gane será el vencedor.

Antes de cada una de ellas tienes que seleccionar a tu operador (el personaje con el que quieres luchar) y prepararte para la primera ronda de ataque o defensa durante la fase de configuración.

Ten en cuenta que cada uno de ellos tiene unas habilidades propias, por lo que elegir el operador perfecto es crucial para ayudar a tu equipo a ganar.

Rainbow Six Mobile

También te puede interesar: Guía de Call of Duty Modern Warfare 2: trucos y consejos

Los mejores operadores de Rainbow Six Mobile

Según vayas jugando irás conociendo todo lo que son capaces de hacer los diferentes personajes, pero durante la pantalla de selección no hay tiempo suficiente para leer las habilidades de tu operador. La cuenta atrás avanza rápidamente y apenas tienes unos segundos para no hacer perder el tiempo a tus compañeros de equipo.

Para que sepas a por cuál ir de forma rápida, hemos seleccionado los mejores operadores de Rainbow Six Mobile para ti según el armamento con el que se lanzan al terreno de juego y, más importante aún, con la habilidad propia de cada uno de ellos.

#1

Sledge

rainbow six siege sledge

Sledge es un operador de armadura y velocidad media que lleva un martillo para abrir brecha como principal habilidad. Este martillo le permite no solo a él, también al equipo, colarse rápidamente a través de paredes y pisos no reforzados. Sin embargo, incluso no siendo el personaje más veloz del juego, sigue siendo un operador perfecto para pillar al enemigo por sorpresa ya que, además de atravesar paredes, puedes golpear el suelo para atacar, desde arriba, al equipo contrario situado en el piso de abajo. Respecto a las armas, viene con el L85A2 AR, con un patrón de retroceso de bajo a moderado, y el SMG-11 con mucho más retroceso, pero gran velocidad de fuego.

#2

Hibana

hibana

Este es un operador experto que se ha especializado en todo tipo de artefactos explosivos improvisados. Sin embargo, su gadget especial es el "X-Kairos Launcher", un lanzador de proyectiles que puede eliminar a varios jugadores del equipo contrario a la vez. Estos proyectiles pueden adherirse a casi todo tipo de superficies, incluidas las reforzadas, y crean pequeños agujeros en las paredes que puedes aprovechar para echar un vistazo, disparar a través de ellos o incluso atravesarlos rápidamente. Tiene un rifle Type-89 CQB AR, de gran daño pero poca munición, y la pistola explosiva 93R, junto con granadas cegadoras.

#3

Ash

ash

Probablemente, el mejor operador de Rainbow Six Mobile para principiantes, pues es lo que más se asemeja a un personaje de shooter clásico. Hablamos de una operadora de armadura ligera, pero con alta velocidad, que cuenta con un lanzagranadas de gran poder que se adhiere a las superficies y revienta paredes o jugadores enemigos. Es cierto que no puede volar superficies reforzadas, pero puede hacerles una gran cantidad de daño. Incluso se puede disparar a dispositivos desplegables como escudos balísticos. En cuanto a armamento, tiene una R4-C, de alto alcance que también funciona bien a corto alcance, emparejada con una pistola secundaria 5.7 USG.

#4

Jagger

jagger

Jagger cuenta con un sistema de defensa activa (ADS), lo que lo convierte en un operador único. Lo puedes fijar en todo tipo de terrenos y paredes para interceptar y destruir todo tipo de proyectiles, granadas o misiles que lancen en tu zona, por lo que es un personaje de defensa esencial. El ADS funciona para todo tipo de proyectiles y tiene un rango bastante bueno. Sin embargo, es importante saber que para anularlos deben entrar en su línea de visión y que atacantes como Thatcher y Twitch pueden inmovilizarlo. Su armamento se compone de un rifle de asalto 416-C, conocido por sus capacidades de largo alcance combinadas con potencia bruta, y la pistola P9.

En MÁSMÓVIL sabemos que Rainbow Six Mobile es un juego que puede requerir algo de práctica, sobre todo en las primeras partidas. No pierdas de vista esta guía para escoger adecuadamente los mejores operadores y ve a por todas con tu equipo.

Y tú, ¿qué operador de Rainbow Six Mobile prefieres?