Hace unos días, Instagram anunciaba que ya había superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos. Coincidiendo con este hecho, los representantes de la compañía anunciaron en San Francisco el lanzamiento de su nueva plataforma: IGTV o Instagram TV.

Instagram TV es una aplicación que viene a cambiar un poco la forma en la que consumimos los contenidos y, sobre todo, va a influir directamente en otras plataformas como YouTube y Snapchat.

 

También te puede interesar: ¿Sabes qué cable HDMI comprar?

 

¿Qué es IGTV y cómo funciona?

Hasta ahora, en Instagram solo se podían subir contenidos a los stories de quince segundos y en los directos esa duración depende solo de los propios generadores de contenido.

IGTV o Instagram Televisión es una nueva aplicación que permite crear contenidos audiovisuales en formato vertical de hasta una hora de duración. El logo elegido guarda bastante parecido a Instagram, pero tiene un toque más televisivo.

Esta nueva aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Para empezar a utilizarla basta con descargársela, iniciar sesión con nuestra cuenta correspondiente de Instagram, crear un canal y empezar a subir vídeos a la app. Nuestros seguidores podrán reproducirlos dentro de la misma o desde Instagram, ya que IGTV se integra completamente en ella.

El principal objetivo que busca IGTV es atraer a la audiencia para que visualicen los contenidos en formato vertical y a pantalla completa en vídeos que pueden variar desde los quince segundos hasta los diez minutos de duración -para todos los usuarios- y de hasta una hora en caso de que seamos influencers. Eso sí, deben ser vídeos que ya tengamos en el carrete de nuestro smartphone grabados previamente. No podemos grabarlos en directo como con los stories.

Cuando los vayamos a subir podremos añadirles un título y una descripción, en la cual podemos introducir enlaces. Estos vídeos también podemos compartirlos en Facebook y se almacenarán en nuestra biografía.

Cuando accedamos a IGTV veremos el contenido ordenado de forma cronológica en varias categorías con contenidos "Para ti", de las "Personas que sigues", "Populares" y "Seguir viendo" en caso de que no hayamos podido terminar de ver alguno de estos vídeos.

Para que el desarrollo de la plataforma sea sencillo y crezcan exponencialmente sus seguidores desde la compañía han llegado a acuerdos con personajes famosos e influencers como Kim Kardashian, Kevin Hart, Chris Hemsworth, Selena Gomez, Lele Pons o Manny Gutiérrez.

Falta por ver si IGTV conseguirá llegar a desbancar a YouTube en el futuro. El principal escollo al que se enfrenta es a la monetización de los vídeos, aspecto con el que, por el momento, no cuentan como sí que lo hace la app de Google.

En MÁSMÓVIL no sabemos si esta app tendrá el éxito que esperan desde la compañía, pero lo que sí que sabemos con total seguridad es que una conexión de primera de permitirá grabar stories con tus amigos y familiares durante todo este verano. Por eso queremos ofrecerte las mejores tarifas móviles para que podáis darles a los demás un poco de envidia durante las vacaciones. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has utilizado ya IGTV?