Con la expansión de la tecnología, todos nos hemos hecho en cierta forma expertos en Internet y pro eso aunque no conozcamos con total claridad lo que quiere decir ancho de banda, nos suena. Para que lo conozcamos como debe ser, en esta publicación te queremos explicar con todos los detalles lo que es el ancho de banda y otros aspectos relacionados.

Según evolucionan los dispositivos, cada vez esta capacidad es mayor, permitiéndonos conseguir mejores resultados, tanto en velocidad como en capacidades y posibilidades. Hace años resultaba impensable que una conexión a Internet fuera capaz de soportar varios móviles y ordenadores a la vez, así como otros dispositivos conectados.

Qué es el ancho de banda

Para explicar lo que es el ancho de banda podemos relacionarlos con la velocidad, aunque en cierto modo es diferente, de aquí vienen varios errores al a hora de comprender el termino. Cada tipo de cable y de conexión soporta un ancho de banda especifico, haciendo referencia al ancho de banda que estamos explicado hoy.

Entre los medios populares y las conversaciones, es más corriente hablar de este ancho de banda como la velocidad que tiene nuestra conexión. Nuestro ancho de banda en realidad representa la cantidad máxima que puede lograr. Mediante un sencillo ejemplo lo vamos a poder comprender mejor:

En un camión tenemos la capacidad de almacenar un número máximo de kilos de material, no podemos superar esa capacidad, lo mismo que pasa con nuestro ancho de banda. Con la llegada de la fibra óptica en España, ese ancho de banda se ha visto incrementado, ofreciéndonos hasta 600 megas de fibra con MÁSMÓVIL.

que es el ancho de banda

También te puede interesar: "Las mejores skills que puedes descargar para Alexa"

Para comprender lo que es el ancho de banda debemos tener en cuenta que si nuestra conexión es de 100 Mbps y alguien se conecta a nuestro router WiFi, una pequeña parte de nuestro ancho de banda irá dirigida a este y nosotros no la tendremos disponible. Cuantas más personas y dispositivos se unan a la red, notaremos como la velocidad disminuye progresivamente, haciendo que nosotros mismo tengamos menos capacidad. Por suerte con las velocidades que ofrece MÁSMÓVIL de 100 Mbps y 600 Mbps a penas notaremos bajada si alguien más e conecta.

Diferencias entre ancho de banda y la velocidad de Internet

La velocidad de Internet es un termino muy relacionado pero con una clara relación al ancho de banda. La velocidad a Internet tienen relación con la transmisión de datos a través de los medios, por lo que a mayor ancho de banda más velocidad podemos tener.

¿Sabes lo que es el ancho de banda? Te lo explicamos

Esta velocidad también tiene una relación con el router WiFi y el cable que nos ofrece nuestra conexión, haciendo que aunque el ancho de banda sea de 600 Mbps, tendremos que tener también un router WiFi e instalación capaz de soportarlo.

Para llevar a cabo una explicación más práctica, podemos relacionarlo como antes, mediante un ejemplo. En este caso el ancho de banda es la carretera donde cogen 500 coches, pero sin embargo la velocidad de estos no es máxima, haciendo que nuestro ancho de banda no ofrezca su máximo rendimiento.

Qué relación tiene con el ping

¿Qué es el ancho de banda? Todo lo que debes saber

Un aspecto diferente pero que también nos muestra cierta relación es el ping, que es algo importante para realizar algunas actividades como una llamada a través de Internet, una vídeo llamada o para jugar de forma online.

El ping se relaciona directamente con el retardo de la imagen o el sonido y puede afectarnos haciendo que neutra experiencia no sea como nos gustaría. El ping o también llamado latencia puede estar relacionada con varios aspectos entre los que se encuentra estar conectados mediante WiFi o a través de cable.

Cómo ha cambiado el ancho de banda

En los comienzos de la conexión a Internet, se llamaba a la conexión de acceso telefónico, porque se utilizaba la misma línea tanto para el fijo, como para Internet. Esto hacia que no pudiéramos utilizar a la vez un ordenador y realizar una llamada telefónica.

¿Qué es el ancho de banda? Todo lo que debes saber

Las velocidades por aquellos tiempos no pasaban de 56 Kbps, haciendo que cargar un sitio web fuese algo que iba muy lento. Actualmente en nuestro país ya no existen conexiones tan lentas, de lo contrario serian inutilizables.

Ahora vivimos rodeados de la banda ancha o conocida como fibra óptica, consiguiendo aumentar nuestras velocidades hasta limites insospechados y que nos permiten consumir contenidos en streaming sin problema a pesar de ser contenido HD o 4K.

En MÁSMÓVIL queremos que tu conexión a Internet sea la más rápida. Por eso te explicamos todos lo que necesitas saber a la ahora de contratarla y en caos de que no lo hayas entendido, nuestros operadores se encargarán de ayudarte. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué ancho de banda tienes contratado?