A nadie le gusta perder su móvil por el claro motivo de perder el dispositivo y además por el de perder los datos que tenemos en nuestro móvil, esto puede hacer que nos preocupemos por los datos que guardamos en él. Es importante que utilizamos todas las funciones que hay en Android disponibles para la seguridad de nuestro smartphone consiguiendo que en caso de que perdamos o nos roben el móvil nadie pueda acceder a la información.
Hay varios métodos que te vamos a explicar paso a paso con la intención de que consigas sentirte seguro y realmente sea así. El sistema operativo Android cada vez se preocupa más por los usuarios y esto lo demuestra con todas las opciones que te vamos a mostrar.
Maneras de proteger el móvil Android de los robos
Para evitar que nos roben el móvil los consejos son los básicos, llevar siempre el móvil en un bolsillo delantero, no dejarlo al alcance de las personas y mantenernos pendientes. Aunque apliquemos todo esto, a veces un despiste puede suponer la pérdida o el robo del móvil y ante esa situación entran los consejos que te vamos a mostrar.
La precaución y adelantarnos a los hechos nos ahorrará malos momentos, por ese motivo os recomendamos usar vosotros todo lo que os pasamos a explicar y además mostrarlo a vuestros amigos o familiares con la intención de que no se vean en la situación.
Utiliza los métodos de seguridad
Lo primero que debemos hacer al configurar el móvil es sin duda alguna establecer las medidas de seguridad que tengan disponibles. Ya sea el lector de huellas, reconocimiento facial, pin o el patrón, nos estaremos evitando que cualquiera pueda usar el móvil sin nuestro permiso en caso de robo.
También te puede interesar: "Cómo crear y eliminar una cuenta de Telegram"
Estas medias pueden conseguir que además nadie tenga acceso a información confidencial o por ejemplo hacer llamadas con nuestro móvil o lo que es peor, incluso compras si tenemos los datos bancarios guardados.
No debemos pasar esto por alto o configurarlo para que tarde horas en activarse, podríamos arrepentirnos aunque resulte más cómodo usarlo sin ningún tipo de seguridad. Los métodos de protección ahora son tan rápidos como usarlo sin ellos y por lo tanto no merece la pena arriesgarse a perder los datos, información, dispositivo y que además saquen provecho de la situación los ladrones.
¿Cómo localizar el móvil?
Cuando hemos perdido el móvil o nos lo han robado lo primero que debemos hacer es comprobar donde se encuentra el móvil, aunque es raro podrían haberlo dejado encendido y nosotros daríamos con él. Para que esta solución sea posible debemos tener en cuenta dos cosas:
- La cuenta de Google
Es importante que tengamos una cuenta de Google en el móvil importante para nosotros que sepamos de memoria, tanto el usuario como la contraseña. De este modo vamos a poder localizarlo con las herramientas que te mostraremos.
- Tener la localización activada
De nada nos sirve poder acceder al móvil si la localización no es precisa y por lo tanto debemos llevar siempre que salimos a la calle la localización activada. De esta manera en cualquier momento vamos a poder encontrarlo siempre que esté encendido.
Esto lo conseguiremos con la herramienta encontrar mi dispositivo de Google o bien ayudándonos de la aplicación si lo hacemos en otro móvil de una amigo o familiar. Además con esta opción podremos apagar el dispositivo o bloquear el móvil para que solo nosotros podamos utilizarlo en caso de que aparezca.
Los datos que necesitas para denunciar el robo del móvil
Si ya hemos dado por perdido el móvil, lo que tenemos que hacer es interponer una denuncia pero si el móvil aparece. En caso de que esté bloqueado y no puedan utilizarlo sería posible encontrarlo en algún buzón o lugar público y que algún ciudadano lo lleve a la policía.
Para poner la denuncia y así tener aún posibilidades de recuperar el móvil robado tenemos que saber el número IMEI que está inscrito en la caja del móvil. Además en la información del smartphone dentro de los ajustes vamos a poder ver el número IMEI. Este dato debemos guardarlo siempre a buen resguardo para que en caso de necesitarlo no nos volvamos locos hasta encontrarlo.
Añade la información de emergencia
Dentro del apartado de seguridad de los móviles Android hay una sección para añadir información de emergencia y que en caso de que no nos hayan robado el móvil, alguien pueda dar con nosotros para devolvernos el smartphone.
Esto es poco probable pero dado el caso sería conveniente tenerlo activado. Lo único que tenemos que hacer es entrar en Ajustes > Seguridad > Rescate de emergencia y aquí definieron al menos nuestro nombre y primer apellido. También os recomendamos sumar un número de teléfono de emergencia para que llamen a ese número de un amigo o un familiar para ponerse en contacto con nosotros.
En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a proteger tu dispositivo de los robos. Por eso te enseñamos paso a paso todo lo que debes hacer para poder recuperar tu móvil y estar tranquilo por la información. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.