Los niños están cada vez más familiarizados con la tecnología, en especial con los smartphones y las tablets. Pero es cierto que por parte de algunos padres existe recelo a que los niños utilicen este tipo de dispositivos, por ello y para que puedas estar más tranquilo, vamos a informarte de qué sistema operativo es mejor para los niños, ¿Android o iOS?

¿Qué elegir para los más pequeños: Android o iOS?

Android para niños

A partir de la versión Lollipop 5.0 algunos fabricantes, como LG, cuentan con una opción para crear diferentes usuarios exactamente igual que puede hacerse en un ordenador. En este usuario, creado para un niño, puedes activar el Control Parental, que desactivará por completo las opciones de hacer compras dentro de una app, bloqueará algunas páginas webs a ese usuario y, también, podrás configurar qué aplicaciones se han de iniciar desde esa sesión y cuáles no se puede ejecutar.

niño con tablet android

Esta opción no está disponible solo en smartphones, sino también en las tablets que incorporan el sistema operativo Android. Además, algunos terminales en concreto tienen la funcionalidad de Fijar Pantalla, esta función de Android te permite dejar una aplicación siempre en primer plano salvo que decidas volver a la home. Esto es muy útil sobre todo si el niño utiliza el móvil para jugar con un juego en concreto, de este modo le será más sencillo acceder a él y no necesitará entrar en otras partes del smartphone.

También te puede interesar Las mejores apps de cuentos infantiles

Por otro lado, solo en los dispositivos Samsung, puedes descargar desde Play Store el pack Kids Mode que sirve para que decidas las webs y apps que se pueden ejecutar cuando el niño utiliza el smartphone, e incluso, puedes elegir qué contactos de tu agenda pueden escribirle o hablarle y cuáles no. Además, cuenta con una selección de juegos divertidos y didácticos para los peques.

Si además de crear un usuario específico, e instalar Kids Mode en Samsung, quieres tener más protección en tu móvil, puedes descargar la app SecureKids que te ofrece amplias opciones de control parental.

iOS para niños

En iOS no encontramos la posibilidad de crear un usuario exclusivo para los más pequeños, pero, sí que podemos marcar una app como fija que no se podrá cerrar hasta que no escribas un código que has definido previamente. Esto servirá para que los niños puedan jugar con una aplicación sin riesgo de acceder a otras partes del teléfono.

niño con ipad

Puedes activar la opción de mostrar una aplicación en primer plano mediante el modo acceso guiado, al que se accede de esta forma: Ajustes / General / Accesibilidad / Acceso guiado.

Y, aunque no existe la opción de control parental en iOS, sí puedes activar algunas restricciones como por ejemplo decidir a qué aplicaciones puedes acceder y, además, también tienes la opción de desactivar las compras en iTunes para evitar que los niños hagan gastos sin querer.

Como has podido comprobar, ambos sistemas operativos te ofrecen diferentes opciones para elevar la seguridad de tus dispositivos y que los más pequeños de la casa puedan utilizarlos sin riesgos. Por lo tanto, a la hora de elegir un dispositivo para los niños, debes decidir si quieres que utilice el tuyo propio, con las restricciones necesarias, o si prefieres comprar otro para él con unas características más básicas y correctamente configurado para utilizarlo sin peligros.

niño con tablet

En definitiva, no es perjudicial que los niños utilicen dispositivos electrónicos como tablets y smartphones, eso sí, siempre y cuando sean usados con control por parte de los padres y familiares. Debes ser cuidadoso con qué aplicaciones instalas a tu hijo, puedes descargar apps de juegos didácticos, e incluso aplicaciones para aprender y repasar las lecciones vistas en el colegio, ¡la tecnología ofrece un sinfín de posibilidades!

Elijas el sistema operativo que elijas para tus dispositivos tecnológicos, cuenta con la mejor oferta de Fibra o ADSL, ¡la oferta convergente de MÁSMÓVIL! Entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 301, te informaremos sin compromiso de la mejor opción para ti.

¿Has decidido ya qué sistema operativo quieres que utilicen los peques de la familia?