Pocas cosas fastidian más a los conductores que tener que estar 20 minutos dando vueltas para encontrar una plaza de aparcamiento sin tener que recurrir al parking. Y no hablemos ya de las veces en las que te ves obligado a abandonar la gesta y cambiar de plan. Tranquilidad, como para todo lo que nos fastidia, para esto también hay aplicaciones móviles, y cada vez más útiles. Toma nota.

5 aplicaciones para encontrar aparcamiento

Encontrar sitio libre es el objetivo principal de la aplicación Wazypark. Esta app, desarrollada por españoles, es una plataforma de colaboración entre usuarios que permite conocer los sitios que se encuentran libres en la calle, recibir notificaciones en tiempo real sobre el vehículo: robos, multas, descuidos o delincuencia y enviar estas mismas alertas a otros usuarios. Esta aplicación es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Un sistema parecido, basado en los avisos de otros usuarios y en la geolocalización, es el que utiliza Aparca Fácil. Pero, si te guías por las opiniones de los usuarios, parece que da bastantes problemas de funcionamiento y localización.

Aparcar en párkings públicos a veces es la mejor solución para ahorrarte las quince vueltas a la manzana rezando para que alguien decida marcharse. Para ahorrar unos euros a la hora de elegir este tipo de estacionamiento la aplicación perfecta es aparca&go. Disponible para Android y Google en las ciudades de Madrid y Barcelona (por el momento), esta app permite ahorrar hasta un 40% en los aparcamientos. Directamente desde el smartphone, el usuario puede: encontrar plazas libres, ver los precios con el descuento y reservar la plaza. Además, puede pagar directamente desde el móvil, sin pasar por caja.

Desgraciadamente pagar por aparcar es algo muy común en el centro de las ciudades. ¿No te apañas con la máquina para abonar el coste de tu estacionamiento regulado? Pues ya no tienes excusa, porque cada vez son más las apps que facilitan esta labor y permiten abonar el importe directamente desde el Smartphone. Eliges la zona, tu coche, el tiempo que vas a estar y a apoquinar. Para facilitar un poco este mal trago, algunas apps como E-park, disponible para Android, iOS, Windows, BlackBerry y Firefox, el usuario puede pagar y además aprovecharse del tiempo restante que han dejado otros usuarios. Es decir, si un conductor deja su plaza antes del tiempo que ha pagado, tú podrás capturar esos minutos y ahorrártelos en tu estacionamiento. Alguna ventaja tendría que tener? Similar es también Telpark, aunque este último también permite el pago del aparcamiento en los parkings públicos.

Una vez que has aparcado el coche es importante saber dónde para no sufrir esos minutos de infarto en los que das vueltas pensando que te han robado el vehículo. En este caso tendrás que recurrir a apps como Dónde está mi coche que registra la ubicación exacta del vehículo una vez que se desconecta del Bluetooth del coche. Para encontrar de nuevo dónde aparcaste sólo tienes que volver a entrar en la aplicación y seguir las indicaciones, pues establece rutas para llegar al lugar e incluso te ofrece el tiempo estimado del trayecto hasta tu coche. Eso sí, para evitar problemas, te recomendamos que registres manualmente la ubicación del vehículo, que nunca que sabe?. En iOs esta app tiene un precio de 0,99 euros mientras que en Android podrás conseguir gratis.