En más de una ocasión hemos hablado sobre la privacidad y la seguridad en los móviles, pero en esta ocasión además de conocer cómo nos afecta, aprenderemos a ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Podremos hacerlo tanto en móviles con Android como sistema operativo o también en iOS, permitiendo que todos los usuarios pongan todo lo que recibe en su móvil y que podría ponerles en un compromiso.

Con los actuales métodos de seguridad, rápidos y efectivos como por ejemplo el lector de huellas o el reconcomiendo facial, no necesitamos protegernos tanto. En apenas un segundo conseguimos leer únicamente nosotros lo que nos han enviado, sin que estemos ante un peligro por dejar el móvil sobre una mesa o cuando alguien coge nuestro teléfono móvil.

Oculta las notificaciones en Android

Comenzando por el sistema operativo más utilizado, vamos a conocer los diferentes métodos que nos encontramos para proteger nuestra intimidad y las notificaciones. Podemos no tener nada que esconder, pero nunca se sabe cuando podemos necesitarlo en una app concreta.

Te proponemos varios métodos que te harán mantener a cubierto tu información. La utilidad la decidirás tú, dado que cada persona puede usarlo con un fin, ya sea para no mostrar datos bancarios, del trabajo o no permitir a los más pequeños de la casa leer algo que no deberían.

El método más sencillo, oculta notificaciones sensibles

En Android contamos con una opción pensada explícitamente para no mostrar mensajes o contenidos que podrían poner en riesgo nuestra intimidad. Para utilizarlo en cualquier móvil Android tenemos que entrar en los Ajustes para después entrar en Notificaciones y escoger si queremos mostrar o no las notificaciones sensibles.

notificaciones android

También te puede interesar: "Así puedes cerrar sesión en todas las cuentas del móvil"

Con este sencillo proceso estaremos consiguiendo que cuando un mensaje llega, en la pantalla de bloqueo únicamente se verá la alerta de la aplicación y no tenemos que temer porque alguien pueda leer el mensaje o el correo electrónico entre otras cosas. Únicamente al desbloquearlo con nuestro método establecido, vamos a poder saber lo que pone.

Esconde todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Si queremos ir más allá, podemos dejar de mostrar todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo de nuestro móvil de una forma muy sencilla. Tenemos que entrar de nuevo en Ajustes, buscar el apartado de Seguridad y en la opción de Bloqueo de pantalla cambiar lo que queremos que se muestre.

notificaciones android 2

Eligiendo la opción "no mostrar notificaciones" dejaremos de recibir estas alertas en la pantalla de bloqueo y pro ejemplo podemos recurrir a nuestro smartwatch o pulsera deportiva para estar alertas sobre lo que recibimos. Este pequeño truco nos puede venir muy bien.

Oculta algunas notificaciones en la pantalla de bloqueo

En caso de que solo nos preocupen las notificaciones de WhatsApp por ejemplo u otro tipo de aplicaciones, el proceso vuelve a ser muy sencillo y similar. Entramos en los Ajustes > Aplicaciones y escogemos esa app que os preocupa. Tocaremos sobre notificaciones y aquí tenemos la posibilidad de escoger qué datos nos alertan con notificaciones o bien personalizarlas para esconderlas lo máximo posible.

Oculta las notificaciones en iOS

En los iPhone o iPad el proceso para ocultar las notificaciones no es tan variado pero si conseguiremos nuestro propósito con unos sencillos pasos. Lo único que tenemos que hacer es entrar en los Ajustes > Notificaciones y escoger la aplicación de la cual quieres ocultar las alertas o bien seleccionar la previsualización para que nos llegue la alerta pero no se pueda leer el mensaje.

notificaciones iphone

Este mismo proceso podemos hacerlo de forma general o bien escoger cada aplicación una por una. Sabemos que cada usuario tiene sus preferencias y por ello, la decisión es muy importante. Después únicamente tendremos que usar el método de seguridad que tenemos seleccionado y podremos verlas sin problema alguno.

Hace prácticamente dos años la seguridad y privacidad del so móviles se ha ido incrementando. Ahora el usuario tiene control sobre todo lo que quiere realizar y no se nos ocurre ninguna situación donde no podemos conseguir en Android 10 o en iOS 13 hacer lo que necesitamos. La tecnología nos ha cambiado la vida para bien y cada vez está pensada en facilitárnosla.

En MÁSMÓVIL queremos que tomes el control sobre las notificaciones de tu móvil. Por eso te enseñamos las diferentes opciones que nos encontramos en los móviles Android o lo sencillo que resulta hacerlo en iOS. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué método vas a utilizar para proteger tu intimidad?