La seguridad nunca está de más y en nuestras cuentas online guardamos mucha información que siempre debe estar bien protegida. Por esta razón, queremos enseñarte la forma más sencilla de cerrar sesión en la cuenta que utilizas en tu móvil Android y también en iPhone. Además, no podemos olvidarnos de cerrar sesión en las aplicaciones, pues muchas de ellas también tienen un importante valor.

No importa si nos queremos preocupar más por las cuentas donde almacenamos archivos en la nube o bien las redes sociales para no dejar abierto nuestro acceso. Para todas las aplicaciones tenemos una solución que posiblemente no conocías y ahora utilizarás siempre que tengas que cambiar de teléfono o cualquier otras necesidades que te surja.

Cerrar sesión en la cuenta principal de Android

Cuando encendemos nuestro móvil por primera vez, tenemos que introducir una cuenta de correo electrónico que queda vinculada a nuestro móvil para siempre, a menos que lo eliminemos.

Esto sirve como método de seguridad ante robos o cuando lo hemos perdido. Con la ayuda de Google es muy sencillo encontrar nuestro móvil Android perdido, aunque cuando no lo vamos a volver a utilizar será mejor dejarlo totalmente desvinculado.

Lo primero que debemos hacer para cerrar sesión es entrar en el apartado de ajustes de nuestro teléfono móvil y buscar el apartado que se llama cuentas. Dentro de este apartado vamos a tener acceso a todo lo que necesitamos para completar esta opción y la siguiente que veremos. Lo único que debemos hacer es buscar el logotipo de Google, tocar sobre este y nos permitirá quitar la cuenta de nuestro teléfono móvil.

cerrar sesion google android (1)

También te puede interesar: "Trucos de fotografía con Snapseed en el móvil"

Por desgracia, esto no es todo para eliminar la cuneta, porque seguiremos estando vinculados. Para realmente eliminarla por completo tenemos que usar un ordenador u otro dispositivo y seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en la web de cuenta de Google, que puedes encontrar la siguiente dirección.
  • A continuación buscamos el apartado que se llama Seguridad.
  • Bajamos hasta encontrar el apartado llamado Tus dispositivos y escogemos gestionar dispositivos.
  • Ahora solo pulsamos en la esquina superior derecha del que hemos eliminado en el teléfono móvil y cerramos sesión de nuevo.

Con estos pasos no debemos volvernos a preocupar, porque no quedará ningún rastro sobre nuestra cuenta en ese teléfono móvil. Sin embargo, debemos recordar que las fotos y archivos siguen allí guardados y para eliminarlos por completo deberíamos hacer un hard reset.

Cómo cerrar sesión en todas las aplicaciones de nuestro móvil

Lo siguiente que os queremos enseñar es a cerrar sesión en las cuentas que están anuladas a nuestro dispositivo. Este proceso es muy similar al anterior y para ello volvemos a entrar en Ajustes > Cuentas y escoger la que queremos eliminar, por ejemplo la de Facebook Messenger.

cerrar sesion apps android

Con solo darle a quitar cuenta, podremos comprobar nosotros mismos en la aplicación que ya no quedan nuestros datos y que tendremos que volver a iniciar sesión para poder utilizarla. Es probable que algunas cuentas de aplicación no tan populares como las redes sociales no se puedan completar desde aquí.

En estos casos, cada aplicación es diferente y tendremos que acceder a ella, ir a nuestro perfil y buscar la opción para cerrar la sesión.

Cerrar sesión en iPhone y las aplicaciones

El proceso que debemos seguir con los móviles de Apple es similar, pues tendremos que dirigirnos a los Ajustes y después tocar sobre la primera opción donde aparece nuestro nombre de usuario. Dentro de este apartado bajamos hasta el final y nos encontraremos con el botón de cerrar sesión que además de hacerlo en el móvil, lo hará automáticamente en todas las aplicaciones.

cerrar sesión iphone

En caso de que solo queramos hacerlo en algunas aplicaciones, tendremos que tocar sobre la app que aparece justo encima o bien, repetir el proceso con otros dispositivos de Apple que tengamos con la misma cuenta. El proceso resulta muy intuitivo y sencillo en Apple, para que cualquier persona pueda hacerlo rápidamente.

Apple integra un mecanismo de seguridad en todo los dispositivos y es probable que si alguna vez perdemos el móvil o nos lo roban, intenten cerrar sesión para hacerse con el dispositivo. En este caso debemos ser cuidadoso y rápidos para ir a nuestra cuenta desde cualquier otro móvil en un navegador y bloquear el iPhone antes de que nadie pueda hacerse con él.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todos los trucos que afectan a nuestra seguridad. Por eso te explicamos cómo puedes cerrar sesión en todas las cuentas de nuestro móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿conocías este truco en tu móvil?