La comunidad autónoma de Asturias es una de las 7 autonomías que están formadas por una sola provincia, que en este caso es la propia provincia de Asturias. Este territorio, que está cargado de historia y de naturaleza, tiene asignado el prefijo 984 y si se quiere llamar a Asturias hay que marcar este prefijo.

Asturias no es una provincia que cuente con una gran densidad de población. De hecho, tiene poco más de 1 millón de habitantes, pero esto no evita que el prefijo 984 sea marcado con muchísima frecuencia. Esto se produce por diferentes razones y entre ellas se encuentra que esta provincia es un principado y es el territorio representativo del heredero al trono de la corona española. Esta distinción provoca que en Asturias se organicen todo tipo de eventos que atraen a un gran número de personas.

Una particularidad de la provincia de Asturias es que su capital es Oviedo, pero Gijón es la ciudad más poblada y la mayoría de los contactos en los que se marca el prefijo 984 llegan a estas ciudades. Además, este código telefónico sirve para contactar con personas y con empresas y el elevado turismo que recibe Asturias provoca que muchos visitantes marquen el 984 para hablar con entidades que se dedican al sector de la hostelería. Además, al tratarse de una provincia con una tasa de población elevada, comparte también numeración con el prefijo 985 y el prefijo 884, ambos usados para la provincia de Asturias, por lo que si quieres hacer una llamada a este lugar tendrás que marcar alguno de estos tres dígitos.

Debido al volumen de población que acumula en el territorio asturiano, esto ha provocado que en esta autonomía se tengan que utilizar también otros dos prefijos: Uno es el 985 y otro el 884, ambos son empleados para contactar con la Comunidad Autónoma de Asturias.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 984 desde MÁSMÓVIL?

Desde MÁSMÓVIL tratamos de favorecer siempre a nuestros clientes, por lo que las particulares que pueda tener una provincia como Asturias las tenemos en cuenta.

En el caso del 984 se trata de un prefijo de tarificación nacional y el coste de este tipo de prefijos está incluido en todas las tarifas móviles.

De esta forma, no tendrás que preocuparte ya que llamar al prefijo 984 no supondrá ningún coste adicional en la factura.

Country flag 984 - Asturias