El prefijo 884 es un código telefónico que nos sirve para comunicarnos con la comunidad autónoma de Asturias, que es un territorio que tiene una sola provincia que también recibe el nombre Asturias. Aunque no se trata de una provincia muy grande en cuanto a extensión de terreno se refiere, tiene importantes puntos de población y es un lugar muy visitado.
Prefijo 884 de la comunidad autónoma de Asturias
Asturias se encuentra en la parte norte del país, concretamente entre Cantabria y Galicia. Su número de habitantes supera la cifra del millón de personas, y como curiosidad, la mayoría de ellos residen en Gijón, aunque su capital es Oviedo. Todo este contexto aumenta el uso del prefijo 884, que es marcado para contactar con muchos teléfonos fijos de Asturias, aunque también puedes utilizar el prefijo 984 para contactar con esta zona.
También tenemos que tener en cuenta, que al igual que ocurre con otros muchos prefijos, el código telefónico 884 es utilizado por personas y por empresas. Asturias además de ser un lugar que ofrece oportunidades de trabajo, es un sitio muy visitado por sus atractivos naturales y culturales. Además, cuenta con un evento de fama mundial como es la entrega de los premios Príncipe de Asturias.
Uno de los aspectos que nos ayudan a identificar al prefijo 884 y de dónde es son los puntos de Asturias que visitan cientos de personas cada año. Entre ellos se encuentran los Lagos de Covadonga, la Playa del Silencio, la Ruta del Cares o la Playa del Gulpiyuri. Además de las ciudades de Oviedo y Gijón. Por otro lado, cabe destacar que Oviedo tiene un centro universitario y esto hace que muchas personas que se mudan a esta ciudad contraten líneas de fijo y se les asigne este prefijo.
¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 884 desde MASMOVIL?
No importa que Asturias sea un lugar con el que contactan un gran número de personas, si estás en MASMOVIL y quieres llamar al 884 no tendrás que asumir ningún coste. Al ser un prefijo de tarificación nacional está incluido en todas nuestras tarifas. Además, no importa el tiempo que dure esa conversación.