El prefijo 967 es uno de los muchos códigos telefónicos que se encuentran en España y que sirven para contactar con una provincia. Estos tres dígitos se utilizan para llamar a teléfonos fijos ubicados en la provincia de Albacete, un pequeño territorio que se encuentra en la zona sureste de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

La provincia de Albacete tiene una serie de características que lo convierten un sitio diferente. En primer lugar, en su interior puedes encontrar grandes atractivos naturales y culturales. Por otro lado, a pesar de que el territorio que corresponde a esta provincia es bastante extenso, en su interior tan solo hay 87 municipios, aunque algunos de ellos son localidades muy reconocidas como Almansa, Hellín, Alcalá del Júcar, Alcaraz o la propia ciudad de Albacete que es la capital de esta provincia. Para llamar a muchos de los teléfonos fijos que se encuentran en estos municipios tienes que marcar el prefijo 967.

La densidad de población de Albacete no es excesivamente extensa. De hecho, en esta provincia viven alrededor de 400.000 personas y la mayoría de ellas, unas 170.000 residen en la ciudad de Albacete. Este factor aumenta el uso del prefijo 967, ya que muchas personas nacidas en esta provincia y que viven en otras comunidades marcan estos dígitos para comunicarse con sus familiares y amigos. Además, el prefijo 967 es empleado por personas y empresas que tienen una línea fija dada de alta en la provincia de Albacete.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 967 desde MÁSMÓVIL?

El 967 es uno de los más de 50 prefijos de tarificación nacional que se encuentran en España y en MÁSMÓVIL las llamadas a este tipo de prefijos están incluidas en nuestras tarifas.

Esto facilita los contactos en el interior del país y te quita la preocupación de abonar una factura más abultada a final de mes.

Country flag 967 - Albacete