Lo sabemos, es una situación muy frustrante: estás navegando en tu aplicación favorita y de repente se cierra sola. O peor aún, estás en medio de una tarea importante, como enviar un correo electrónico o editar un documento, y la aplicación se cierra sin previo aviso. ¿Qué puedes hacer?
Un smartphone es un pequeño ordenador de bolsillo. Es una combinación de hardware y software, con un sistema operativo como maestro de ceremonias. Las apps son fundamentales y por ese motivo puede resultar muy frustrante que se cierren solas sin previo aviso.
¿Por qué se cierran las aplicaciones en Android?
Las aplicaciones que se cierran solas pueden llegar a convertirse en una molestia, pero afortunadamente hay varias soluciones que pueden ayudar. Eso sí, antes de nada es muy importante saber por qué pueden estar dándose estos problemas.
Errores en las propias apps, problemas de espacio y memoria, fallos del sistema o una configuración errónea... Vamos a repasar los motivos por los que tus apps no funcionan como deberían y qué hacer para solucionarlo.
También te puede interesar: Por qué la app de Facebook se cierra sola y cómo arreglarlo
¿Qué hacer si las aplicaciones se cierran solas?
Aunque esto puede ser molesto, no es algo inusual. La verdad es que las aplicaciones se cierran solas por diversas razones. Las que te dejamos bajo estas líneas son las más habituales. Lo ideal es ir probando una a una de manera progresiva para ver si se soluciona el problema.
Reinicia la aplicación o el smartphone
En muchos casos, simplemente cerrar y volver a abrir la aplicación puede solucionar el problema. Pero, si esto sigue sucediendo, lo más recomendable es apagar y encender el smartphone para acabar con cualquier proceso que implique que el teléfono no funcione bien.
Borra la caché y los datos de la aplicación
Si la aplicación sigue cerrándose sola, puede ser necesario borrar la caché y los datos de la aplicación desde el menú de aplicaciones que encontrarás en la configuración de tu móvil. Selecciona la que falle y entra a sus opciones de almacenamiento. Esto puede ayudar a solucionar cualquier problema de memoria o conflictos que estén afectando a la aplicación.
Actualiza la app y el sistema operativo
Si el software que está fallando tiene una actualización disponible, asegúrate de descargarla e instalarla. Las actualizaciones suelen incluir mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden solucionar los problemas de la aplicación.
Si intentas todo lo anterior y sigue igual, puede que el problema esté relacionado con el sistema operativo del dispositivo; asegúrate de que esté actualizado. Las actualizaciones del sistema pueden solucionar los problemas de las aplicaciones.
Libera memoria
Para liberar memoria puedes cerrar todas las apps que tengas abiertas desde el menú de multitarea o usar las apps de seguridad y limpieza que optimizan el dispositivo cerrando todos aquellos recursos que no necesites. Desliza bien todas las aplicaciones para asegurarte que se cierran completamente.
Desinstala y reinstala la aplicación
Si todas las demás soluciones fallan, es posible que tengas que desinstalar y reinstalar la aplicación desde tu tienda de apps. Esto borrará todos los datos de la aplicación, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad si es necesario.
En MASMOVIL siempre vamos a intentar ayudarte con cualquier problema que aparezca en tu teléfono móvil, por lo que esperamos que estas soluciones arreglen el fallo que sufren tus apps.