Parece que Google Street View domina el entorno de los programas y apps de mapas, y en efecto, así es. Pero recientemente el programa Open Street View se está posicionando como una fuerte alternativa al servicio de Google. Hoy te contamos qué es y cómo funciona Open Street View:

¿Cómo funciona Open Street View?

Open Street View es un proyecto de visor de calles, desarrollado por los creadores de Open Street Map, que opera con licencias libres y que se basa en la colaboración de los usuarios, ya que son ellos mismos quienes pueden subir fotografías, imágenes y vídeos de las zonas que figuran en los mapas que muestra Open Street View.

Subir tu propio material a Open Street View es muy sencillo, por ejemplo, puedes acceder a la app y grabar un vídeo durante tus paseos o viajes en coche, en este último caso, deberás colocar el móvil en un lugar que no dificulte la conducción, pero en el que se vea el recorrido. Una vez finalizada la grabación, cuando te conectes a Internet mediante WiFi, el clip que hayas grabado se subirá a la plataforma.

La app Open Street View cuenta con un alto nivel de detalle, capaz de reconocer y registrar incluso las señales de tráfico presentes en las imágenes de las zonas que comparten los usuarios y hasta el tipo de curvas que se encuentran en las carreteras. Aunque, por otro lado, no cuenta con la función de visión en 360º que tanto se utiliza en Google Maps, pero, se incluirá en futuras actualizaciones para que con el paso del tiempo se llegue a implementar y sea tan utilizada como en Google Street View.

También te puede interesar ¿Cómo utilizar Google Maps sin conexión?

En su versión móvil para Android, Open Street View cuenta ya con numerosas descargas y una valoración de los usuarios de 3,6. Además, instalar esta útil, potente y novedosa aplicación en tu Android no supondrá quedarte sin mucho almacenamiento interno ya que solo ocupa 37 MB de espacio.

Aunque por el momento Open Street View tiene complicado competir contra Google Maps, sus planes de conquistar este sector son más a largo plazo, jugando sobre todo con que se trata de una plataforma colaborativa al estilo de, por ejemplo, Wikipedia, busca generar vistas de recorridos en 360 grados de todas las calles del mundo, las rutas más populares e incluso de las autopistas, para servir de ayuda a los conductores a la hora de hacerse una idea y planear sus trayectos y viajes.

Hasta la fecha, Estados Unidos es el país donde más aceptación está teniendo Open Street View y, por tanto, la zona de la que más material visual podemos encontrar. Aunque, por el momento hay algunos aspectos a mejorar ya que, por ejemplo, nos podemos encontrar con algunas fotografías de usuarios mal enfocadas o dadas la vuelta.

Si quieres contribuir a este gran proyecto y comenzar a subir imágenes o vídeos de tus rutas en coche a Open Street view, debes tener una cuenta en Open Street Map e iniciar sesión desde la web de Street View o desde una de sus apps para Android e iOS.

Para que puedas consultar Open Street View desde tu ordenador o tu smartphone y colaborar en este gran mapa, ¡contrata una de nuestras ofertas de Fibra o ADSL! Tendrás siempre una excelente velocidad de conexión en tu hogar y también en el móvil. Infórmate en nuestra web o llamando al 900 696 301 donde responderemos a todas tus preguntas.

Y tú, ¿vas a empezar a utilizar la app Open Street View?