Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado a nivel global. Su interfaz sencilla e intuitiva siempre ha sido una de las claves de su usabilidad que lo convierte en la opción favorita para los usuarios, por ello, la compañía ha decidido introducir nuevas funcionalidades en su plataforma. La finalidad de estos cambios es hacer más fácil el modo de uso del correo electrónico tanto en su versión de escritorio como en iOS y Android.

A continuación, te mostramos todas las novedades de Gmail y cómo volver a la versión anterior si esta nueva no te convence del todo.

Novedades de Gmail: su nueva interfaz

También te puede interesar: "Corre electrónico. Alternativas más allá de Gmail"

Novedades de Gmail

Más seguridad

Google ha introducido un nuevo sistema de seguridad. Las novedades que conlleva consigo son:

  • La detección y notificación de emails con un alto nivel de peligrosidad, para evitar que sean abiertos.
  • Refuerzo de las brechas de seguridad que se puedan producir en el ámbito profesional limitando la copia, reenvío, descarga o impresión de ciertos correos.

Panel de accesos directos

Se ha añadido una barra lateral con accesos directos a otras plataformas Google, como Google Keep, Tasks, y Calendar. La compañía ha decidido agrupar funciones básicas en un mismo panel para hacerte más sencillo y cómodo el paso de una aplicación a otra.

Respuestas inteligentes

Esta característica ya existía en la antigua versión, pero ahora Google la ha mejorado. Consiste en contestar mensajes de manera ágil y rápida. La plataforma te ofrece tres respuestas predeterminadas cuando recibes un correo, como por ejemplo "Estoy trabajando" o "Gracias", para responder de forma automática. Además, esta función es editable, es decir, tú puedes adaptar la respuesta inteligente a tus necesidades.

Modo confidencial

Esta funcionalidad todavía no se ha implementado, pero todo apunta a que pronto tendrás la opción de escoger el modo confidencial en tu servicio de correo electrónico. De esta manera, podrás establecer una fecha de vencimiento en la que tu destinatario deberá leer ese mensaje, es decir, se autodestruirá llegado el día que hayas elegido.

Este modo, además, llevará integrada una modalidad de verificación de credenciales. Esto es, el destinatario recibirá un código en su dispositivo móvil que tendrá que introducir para tener acceso al contenido del correo.

Silenciar mensajes y posponer correos

Google ha decidido acoplar a Gmail la posibilidad de silenciar mensajes durante un periodo de tiempo concreto. Una vez agotado este, el email volverá a aparecer al principio de tu bandeja de entrada.

También existe la opción de posponerlo y que desaparezca de tu vista hasta que decidas tenerlo de vuelta. Tan solo tienes que programar cuándo quieres que reaparezca: 'Mañana', 'El próximo fin de semana', 'La próxima semana' o, simplemente, escoger tú mismo el día y la hora.

¿Cómo volver a la antigua versión de Gmail?

Si todas estas modificaciones no te convencen del todo y estás más cómodo con la versión anterior, puedes volver a ella fácilmente. Lo único que tienes que hacer es ir a Configuración y en el menú desplegable elegir Volver a la versión clásica de Gmail. ¡Y ya lo tienes!

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es el correo electrónico para ti y queremos que accedas a él desde cualquier lugar, por eso desde aquí contamos con grandes ofertas que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Y tú, ¿qué opinas de la nueva versión de Gmail?