Tanto si sueles ver la televisión como si eres más de streaming, te habrás dado cuenta de que las series turcas están en un momento espléndido. Un éxito que ha llegado a España y a otros muchos países de todo el mundo para conquistar al público y engancharlo durante horas. En este post te presentamos las mejores que puedes ver ahora mismo.

Las series turcas triunfan

Nos han llegado por diferentes canales algunas de las series turcas más exitosas. Hablamos de plataformas de streaming como Netflix y otros portales, donde puedes encontrar títulos que están recibiendo buenas críticas.

Esta revolución llega en el momento álgido de las producciones de Turquía. Este país ha conseguido captar el interés del público ya que sus series suelen mostrar la vida tal y como es, con cercanía y sin necesidad de efectos especiales.

television streaming

También te puede interesar: Las series de amor más populares de Netflix

Las mejores series turcas para ver hoy mismo

De entre todo el contenido que podemos encontrar en la red, estas son las series turcas de mayor calidad, y las más recomendadas por la crítica.

#1

Madre

madre serie

Puedes disfrutar de la historia original japonesa ("Mother", escrito por Yuji Sakamoto), que ha conseguido atrapar a muchos seguidores en España. Pero en la versión turca (originalmente llamada "Anne"), un duro problema rodea a una niña llamada Melek. A pesar de ello, en la relación entre ella y Zeynep no faltan momentos felices. Seguro que una vez que comienzas a verla no puedes dejar de pasarla. La puedes ver en Netflix.

#2

Erkenci Kus (Pájaro soñador)

serie turca pajaro soñador

Esta serie turca nos muestra la vida en el país de una forma muy cercana. Aunque en ella no faltan momentos de incertidumbre, el romance y el drama toman el protagonismo. La joven Salem que nos hará ver la realidad de un barrio humilde entra a trabajar en una agencia donde comienza todo el enredo de la trama. Pronto uno de los encargados despierta la pasión en ella, lo que complicará mucho la historia y nos hará vivir con emoción sus 129 capítulos. Está disponible en Netflix.

#3

Nos conocimos en Estambul

estambul serie

Puedes verla de una sentada en Netflix. Solo tiene 8 episodios, pero su trama es muy convulsa. Diferentes dramas aparecen en cada capítulo, protagonizado por diferentes personajes: un playboy rico pero deprimido, una actriz de telenovelas, un ex soldado, un intelectual... Todos están conectados de algún modo a través de Meryem, y juntos muestran la diversidad de la sociedad turca.

#4

Lobo

serie turquia

Un grupo de operaciones especiales en Turquía nos hace vivir en Netflix los peligros a los que se enfrentan; las armas, los combates y las bombas serán parte de la trama. Las operaciones se complican cuando se empieza a sospechar de infiltrados dentro del grupo, lo que provoca que nadie confíe en nadie. Esta serie se sale de lo establecido y demuestra que las producciones de este país pueden ser más que impresionantes.

#5

Mi hija

mi hija serie turquia

Ha tenido gran acogida en España; en ella algunos actores que vimos en series anteriores repiten papel. "Mi hija" nos muestra los problemas a los que se enfrenta una niña llamada Öykü, que tiene una grave enfermedad y a la que su madre abandona. Su padre aparece por sorpresa para hacerse cargo y aprende poco a poco cómo cuidarla, a pesar de haber sido un ladrón durante toda su vida. Todo un giro de guion que llega acompañado de amor y mucha tensión. Disponible en Netflix.

#6

50 metros cuadrados

serie turca

El título de una de las series más vistas de Netflix procedente de Turquía ya nos intriga, ya que hace honor a la trama. La historia gira en torno a un sicario que traiciona a sus jefes y de los cuales se tiene que esconder confiando en que la gente le ayude a cambiar por completo su vida. Dejar atrás el pasado no será sencillo: tendrá muy complicado huir y no ser descubierto. En la huida también trata de conocer qué le ocurrió a su familia, algo que descubre poco a poco.

#7

El protector

el protector

Una serie de acción y aventuras que sigue a un joven comerciante llamado Hakan, quien descubre que es el último protector de Estambul, una figura legendaria que debe luchar contra las fuerzas del mal que amenazan con destruir la ciudad. Una serie algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que cuenta con 3 intensas temporadas en Netflix.

#8

Love is in the air

Love is in the air

Comedia romántica que cuenta la historia de Eda, una joven y rebelde florista que se ve obligada a fingir ser la novia de Serkan, un rico y exitoso arquitecto, para ayudarlo a recuperar la confianza de su familia. Tiene una temporada en Netflix y la segunda ya está confirmada, y está de rabiosa actualidad.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la televisión, tanto si eres de TDT como si estás más acostumbrado a ver tus programas y series favoritos a la carta. Conoce cuáles son las series turcas que más están gustando en nuestro país.

Y tú, ¿ya has visto alguna serie turca?