Si tienes un smartphone o un ordenador recurrir a tu navegador favorito te acerca la información que necesitas cuando quieras. En concreto, Google Chrome es uno de los browsers más potentes que, aparte de contar con su propio buscador, te ofrece características que pueden optimizar tu navegación con su configuración avanzada. Y en este post vamos a descubrir cuáles son sus mejores secretos.

Qué es la configuración avanzada de Chrome

Chrome es una de las aplicaciones más importantes para los usuarios de un smartphone u ordenador.

Es rápida y fácil de usar y debido a su popularidad es posible que además sea tu app favorita a la hora de navegar por la red.

Sin embargo, puede que estés desaprovechando su potencial y esto se debe a que no conoces la configuración avanzada de Google Chrome.

configuación avanzada google

También te puede interesar: Cómo saber si tus contraseñas se han filtrado en Internet

Si no sabes cómo funciona esta característica no te preocupes, ya que suele pasar algo inadvertida para muchas personas y, además, no siempre se personaliza a menos que se tenga idea de qué ajustes es necesario explorar.

Y es que antes de nada debemos recordar que una configuración por mínima que sea puede repercutir en el funcionamiento de otras funciones, por lo que no hay que aventurarse de cualquier modo en la configuración avanzada.

Un ejemplo claro: la carpeta de descargas. Este lugar de tu ordenador es el sitio al que van a parar los archivos que descargas.

Seguramente busques aquí si quieres localizar tus documentos y archivos, por lo que si lo mueves, debes tener claro cuál es el nuevo destino al que quieres recurrir.

¿Dónde está la configuración avanzada de Chrome?

La configuración avanzada de Chrome, como su propio nombre indica, la encontrarás en el apartado llamado Configuración.

Eso sí: no la vas a encontrar como tal, pero se compone de cinco opciones y se encuentran en la columna izquierda de la página.

Hablamos de Idiomas, Descargas, Accesibilidad, Sistema y Recuperar información y limpiar. Con el paso de las versiones Google ha incorporado estos epígrafes como parte del sistema principal.

Opciones de la configuración avanzada de Chrome

Ya te hemos contado dónde encontrar la configuración avanzada, y ahora es el turno de ver qué nos ofrece. Repasamos de qué manera puedes obtener una mejor navegación con Google Chrome.

Idiomas

Aquí te encontrarás, lógicamente, con todo lo relacionado con el idioma del navegador y con aspectos como pueden ser el lenguaje en el que se muestra la interfaz.

idioma Chrome

Además incluye una función muy útil como es el corrector ortográfico que te ayudará a escribir bien todos los textos que teclees durante la navegación.

Descargas

En este apartado tendrás acceso a establecer la ubicación de cada archivo que descargas así como la carpeta donde quieres guardarlo de forma directa.

Accesibilidad

En este punto de la configuración avanzada encontrarás todo lo relacionado al uso del sistema y que te ayuda usarlo con eficiencia.

Por eso aquí encontrarás opciones como son los subtítulos, los cuales estarán disponibles para su uso en vídeos y archivos de audio.

accesibilidad chrome

Además te permitirá configurar el cursor para moverte por la página que visitas o destacar un objeto concreto a modo de lupa. También puedes descargar muchas más funciones de accesibilidad desde la tienda de extensiones de Google.

Sistema

Aquí está la configuración dedicada al rendimiento del navegador: opciones como la aceleración por hardware, que destina más recursos al navegador, o el uso de este en segundo plano si no quieres perder alguna función activada por web.

Recuperar configuración y limpiar

Este apartado es muy importante a la hora de dejar el navegador "limpio". Es decir, hacer un reseteo que te permita eliminar tus huellas. Por un lado tenemos la función que restaura todos los valores predeterminados del navegador.

Con esto el navegador se quedará como recién instalado. La otra función es muy interesante, ya que hace las veces de antivirus: Chrome tiene un sistema que es capaz de encontrar programas maliciosos.

En MÁSMÓVIL nos encanta darte los mejores trucos para que Internet no tenga secretos para ti, como tampoco los tendrá Google Chrome ahora que conoces los trucos de la configuración avanzada.

Y tú, ¿conocías la configuración avanzada de Google?