Existen muchos motivos para interesarse por la psicología y las curiosidades de la mente. Cualquiera de ellas nos puede llevar a interesarnos por esta ciencia que se centra en conocer cómo funciona nuestra mente y permitirnos avanzar. Los podcast se han convertido en un tipo de contenido multimedia de fácil consumo que cada vez llega más personas a través de más plataformas digitales.

Para que tu también puedas profundizar en la materia de la psicología y conocer la mente de los humanos, te mostramos cuales son los mejores podcast que hay en la red ahora mismo. Solo vamos a necesitar un poco de nuestro tiempo para ponernos los auriculares y comenzar a escuchar como expertos nos explican muchos términos y por supuesto curiosidades sobre la psicología.

Mejores Podcast de psicología en diferentes plataformas

Sabemos que hay infinidad de opciones que podemos utilizar en el móvil o en el ordenador y para no decantarnos por ninguna de ellas o proporcionaremos el título y datos para encontrarlo en cualquier app.

La plataforma donde más contenido hay, no solo de podcast sino también de música es Spotify y para hacerlo más sencillo os dejaremos un enlace a esta opción siempre que esté disponible.

Entiende tu mente

Este es el podcast de psicología más popular y conocido de habla hispana. Con pequeños espacios de aproximadamente 20 minutos podremos conseguir aprovechar pequeños trayectos o partes del día para desconectar de lo que tenemos a nuestro alrededor y aprender sobre una materia muy interesante.

mejores podcast psicologia

También te puede interesar: "Qué es la difusión en WhatsApp"

De una manera amena y cercana, el podcast busca explicarnos diferentes temas. Vamos a poder conocer estilos de vida y cambios que nos sucedan. Hay un espacio pensado para cada uno de nosotros, haciendo que escojamos solo esa temática que nos interesa o bien aprendiendo un poco cada día para convertirnos en pequeños expertos.

Hay más de 120 programas a nuestra disposición en su perfil de Spotify y como es de esperar también lo encontramos en otras de las plataformas más destacadas. Solo tendremos que conectar los auriculares y dejarnos llevar por un programa donde vemos entrevistas y contribuciones de todos los estilos.

Podcast de psicología por Blanca Jorge

La radio llega al formato digital en modo de podcast en este programa desarrollado por la psicóloga experta Blanca Jorge Cano. Este espacio lo encuentras en Spotify y en las principales plataformas haciéndonos conocer cada semana varios temas en pequeños espacios de media hora.

podcast psicologia online

Con ella vamos a poder conocer temas que se relacionan con la convivencia, temas actuales y entrevistas a personas relevantes para conocer la mente. Además de ayudarnos a cuidar la mente, también hace pequeñas introducciones en otros aspectos como la nutrición.

Los miedos, las épocas del año destacadas y los pensamientos que todos tenemos alguna vez en la vida se dan cita con Blanca para hacernos progresar y conocer el funcionamiento de esa parte tan compleja de nuestro cuerpo.

Psicoanálisis libre

Uno de los factores más importantes en la mente es la libertad que tiene para pensar y replantearse todo lo que quieras. En este podcast que podemos encontrar en Spotify y otras de las principales plataformas tenemos la capacidad de conocer la relación que tienen nuestros pensamientos con todo lo que nos rodea.

podcast psicologia

Posiblemente no lo hemos imaginado nunca, pero dependerá mucho de lo que hagamos en el día habitual. El arte, la cultura o los contenidos que vemos en Internet son un factor determinante para conocer el funcionamiento de nuestros pensamientos.

En este podcast vamos a poder disfrutar durante cortos programas de 20 minutos en su mayoría de una reflexión que nos ayudará a crecer. Plantearnos las dudas a nosotros mismo nos ayudará a crecer como personas.

Tú decides cómo quieres ser

La psicología mental tiene mucha relación con el estado de ánimo de uno mismo y por eso no solo vamos a entrar podcast de expertos en la mente, sino también de otras personas que han tratado la mente desde el estado de ánimo. De manos de un coaching experimentado podemos disfrutar de una serie de explicaciones y planteamientos de la vida en este podcast.

Día de la Felicidad. Las Apps para ser muy feliz esta primavera

Al igual que antes lo podemos encontrar en Spotify y nos hará replantearnos el porqué no vamos a ser hoy felices. Conseguiremos olvidarnos durante el tiempo que dure el podcast de los problemas más comunes que tenemos en el día a día para conseguir sacar lo mejor de nosotros mismos.

El mejor podcast puede ser quien tenemos alado

Aunque resulta muy interesantes escuchar todo lo que tienen que contarnos los expertos, debemos poner nuestra atención en las personas que nos rodean. Nuestros amigos o familiares pueden ser el apoyo que necesitas en momentos difíciles.

Desde aquí os invitamos a preguntar qué tal ha ido el día muy a menudo y a poner atención en esos pequeños gestos de quienes conviven con nosotros. Con un poco de ayuda de cada uno, vamos a poder ser más felices y conocernos mejor.

En MÁSMÓVIL queremos conozcas la mente y sus misterios. Por eso te mostramos los podcast más populares que podemos encontrar en las principales plataformas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué podcast vas a escuchar primero?