Con la llegada de la nueva entrega de la saga de películas más jurásicas del cine, "Jurassic World 2: El reino caído", los dinosaurios toman la cartelera de la mano del director español Juan Antonio Bayona en la quinta película de Parque Jurásico.

Por ello, hemos querido compartir los mejores momentos que los amantes de estas películas de ciencia ficción que para muchos, hicieron que los más pequeños se enamoraran de los dinosaurios en los años 90 y, seguramente, lo hagan ahora.

EL PRIMER DINOSAURIO

En la primera película, dirigida por Steven Spielberg, el doctor Alan Grant y su compañera Ellie Sattler llegan al llamado Parque Jurásico y realizando un safari de reconocimiento se encontraron desde su coche al primer espécimen del lugar. Un dinosaurio real.

Todo esto acompañado de una melodía que todo el mundo conoce y tararea de manera habitual y que coge su zenit en el momento en el que doctor Hammond, director de Jurasic Park dice "Doctor Grant, mi querida doctora Sattler, bienvenidos a Jurassic Park". (Piel de gallina)

LA ESCENA EN LA PLAYA

La segunda película, "Jurassic Park: El Mundo Perdido", tenía en su contra las altas espectativas de la  Pero este film nos dejó una escena que nadie ha olvidado y que siempre que se habla de esta, se nos mete el miedo en el cuerpo.

Sucede en el mismo inicio de la película, en la orilla de una playa donde una familia está tomando algo y la hija pequeña decide dar un paseo. En ese paseo, la pequeña se encuentra con un pequeño dinosaurio, que en principio parece simpático pero al que se le va añadiendo otros de su especia y empiezan a rodear a la chica. Un momento muy tenso.

También te puede interesar: Jurassic World Alive, el nuevo juego de realidad aumentada para móviles

LA PAJARERA

La película con peor crítica de las cinco de las que podemos disfrutar hoy en día. Es cierto que la trama muestra el regreso del doctor Grant, presentan una nueva especie aterradora y colocan al velociraptor como el dinosaurio más inteligente de todos.

Pero aunque las críticas no fueron buenas, la película nos regaló otro momento lleno de tensión, épica, suspense y dinosaurios... de los que nos gustan. Intentando huir del Spinosaurius y por error, el doctor Grant y su acompañantes entran en un nido de pterodáctilos. No puedes perderte esta escena.

LA BATALLA FINAL

Catorce años después y sin que nadie lo esperaba, salió el primer tráiler de Jurassic World. Una película hecha para enganchar a una nueva generación y devolver a los amantes de la primera a un lugar que añoraban. Un trabajo lleno de guiños a Jurassic Park y que nos dejó el mensaje moral bastante importante.

Con un final que sobrepasa lo épico, el T-Rex y el espécimen creado por los laboratorios del parque, el Indominus-Rex, se enfrentan en mitad del paseo principal. Una escena que lo tiene todo para quedarse grabada en la memoria de los que se quedaron con las palomitas en la mano de los mismos nervios y tensión del momento.

Para saber cual es la mejor escena de "Jurassic World 2: El reino caído" tendrás que ir al cine y disfrutar de uno de los estrenos más esperados del 2018.