Los superhéroes están de moda y han resucitado la industria del cine de un modo inaudito. Pero no solo Hollywood está haciendo taquilla con ellos: muchas empresas han visto un filón en este tipo de proyectos, incluidas las del sector de los videojuegos. En este ranking te traemos una selección de algunos de los mejores.

¿Cuáles son los mejores juegos de superhéroes?

Igual que es difícil encontrar buenas películas que sean adaptaciones de videojuegos, con los videojuegos pasa lo mismo. No abundan tanto los grandes títulos que vengan de los cómics o del cine.

Pero eso no quiere decir que no existan. En este ranking nos hemos encargado de reunir los que, según la prensa especializada y la comunidad gamer, son los mejores videojuegos de superhéroes. Si tienes PS, XBOX o Switch, ¡sigue leyendo!

mejores juegos superheroes

También te puede interesar: Los mejores videojuegos de Sonic de toda la historia

Los mejores juegos de superhéroes

En este listado encontrarás juegos de superhéroes para Play Station, XBOX e incluso Nintendo Switch, que son los que más nos han gustado. Puedes votar por tu favorito para que llegue al primer puesto.

#1

Batman: Arkham City (Ps4 y Xbox One)

Batman Arkham City

Considerado por muchos como uno de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos, Arkham City te sumerge en el papel del icónico Caballero Oscuro. Con una jugabilidad excepcional, una historia intrigante y una atmósfera oscura y envolvente, este juego te permite explorar libremente una versión expansiva de Gotham City mientras luchas contra los villanos más temidos de Batman.

#2

Spider-Man (Ps4 y Ps5)

juegos de marvel

Spider-Man es uno de los personajes más populares de Marvel, y su juego para PlayStation 4 está entre los lanzamientos más brillantes de los últimos años. Esta aventura de acción en mundo abierto te permite jugar como el icónico héroe de Nueva York y luchar contra algunos de sus enemigos más conocidos. Su trama impactante te llevará a decidir el destino de los personajes involucrados. La versión remasterizada para PS5 ofrece gráficos mejorados y contenidos extras.

#3

Lego Marvel Super Heroes (Ps4, Switch y Xbox)

Si ya nos encantó lo que hicieron con Harry Potter, esta es otra de las mejores adaptaciones de Lego. Un título de acción y aventura con algunos de los héroes más populares de Marvel. Ofrece una buena selección de personajes jugables, una amplia variedad de misiones y una trama original con algunos de los villanos más temibles.

#4

Infamous Second Son (Ps4)

Infamous Second Son

Los juegos de la saga inFamous no los protagoniza un superhéroe al uso tipo Marvel o DC, se trata de una nueva creación que se asemeja un poco a un mutante de X-Men y que se ha convertido por mérito propio en uno de los mejores títulos que puedes comprar. Lástima que no se hayan lanzado más juegos de esta interesante IP para consolas.

#5

Batman: Arkham Asylum (Ps4 y Xbox 360)

batman

La primera parte de la saga de Batman de Rocksteady Studios nos introducía en el asilo más famoso del mundo del cómic y supuso un antes y un después en los videojuegos basados en franquicias cinematográficas. Esta entrega cuida al límite cada detalle y la narración como no se ve a menudo en los juegos de cómics al combinar terror psicológico, acción, puzzles y misterio. Explora el pasado y el presente de Batman, que se enfrenta a una red de locura criminal que hace que Bruce Wayne se cuestione su propia cordura. En las calles de Gotham te esperan numerosos enemigos, incluido Joker como principal antagonista.

#6

Marvel Ultimate Alliance 2 (Ps3 y XboX 360)

Marvel Ultimate Alliance 2

A estas alturas ha quedado claro que Marvel es el nuevo Rey Midas. Nuevos gráficos, personajes más pulidos y un sistema de juego más entretenido hacen que la segunda parte de este juego sea una de nuestras favoritas. Un juego de combate donde podemos escoger a algunos de los mejores personajes de la factoría de cómics y enfrentarlos entre sí en grandes peleas.

#7

Injustice 2 (PS4 y Xbox One)

injustice 2

Segundo título de la serie con todos los superhéroes de DC Comics, desarrollado por NetherRealm Studios, los encargados de la saga Mortal Kombat tal y como la conocemos hoy en día. Aquí están tus superhéroes favoritos destrozándose los unos a los otros con habilidades especiales impresionantes. Con una amplia selección de personajes, un modo historia intrigante y mecánicas de combate profundas, el juego ofrece batallas épicas entre superhéroes y villanos icónicos de la editorial.

En MÁSMÓVIL sabemos lo divertido que es entretenerse en el día a día. Por eso nada mejor que meternos en la piel de estos superhéroes y dejar volar la imaginación.

Y tú, ¿qué juego de superhéroes echas de menos en este listado?