Con tu teléfono puedes hacer de todo, incluso convertir tu móvil en cámara vigila bebés y así controlar a tu pequeño desde cualquier lugar y en cualquier momento, mientras está durmiendo, jugando en su parque... ¿Cómo hacerlo? No dejes de probar alguna de las mejores apps que te presentamos, para Android o iPhone.
¿Cómo usar mi móvil para supervisar a mi bebé?
Para usar tu teléfono móvil como cámara para bebés, solo necesitas que tu smartphone tenga, lógicamente, cámara y conexión a Internet. También debes descargar e instalar alguna de las apps las que te dejamos en este post.
Además de esto, necesitarás otro dispositivo para ver la transmisión de vídeo de la cámara vigilabebés. Este dispositivo puede ser otro teléfono móvil, una tablet o incluso un ordenador.
También te puede interesar: Música para dormir bebés: las mejores listas de Spotify
Las mejores apps para vigilar a tu bebé
Una vez que tengas todo lo que necesitas, estas son las apps que te recomendamos paa instalar en tu móvil y vigilar a tu bebé.
Dormi
Una de las apps más populares para convertir tu móvil en cámara vigilabebés. Ofrece una amplia gama de características y su interfaz es fácil de usar. Dormi transmite audio y vídeo a través de Wi-Fi o datos móviles, lo que te permite ver y escuchar a tu bebé en tiempo real.
Además, también cuenta con detección de sonido y movimiento, así puedes recibir notificaciones si tu bebé se despierta o llora. Y la función de comunicación bidireccional te permite hablar con tu bebé y calmarlo cuando sea necesario.
Baby Monitor 3G
Otra excelente opción para convertir tu móvil en una cámara vigilabebés. Con Baby Monitor 3G podrás observar a tu bebé desde otro dispositivo móvil o un ordenador. Utiliza una conexión segura y cifrada para garantizar la privacidad y la seguridad de la transmisión de datos.
Baby Monitor 3G también ofrece funciones como detección de ruido, comunicación de voz bidireccional y reproducción de canciones de cuna remotamente. También cuenta con un "modo bebé dormido" que te notifica si la aplicación se desconecta o si la batería del dispositivo está baja.
Cloud Baby Monitor
Una aplicación versátil y fácil de usar que transforma tu móvil en una cámara que va a tener al bebé controlado en todo momento. Como el resto de apps de este post, te permite acceder a la transmisión de vídeo desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.
No faltan las herramientas de detección de movimiento y sonido, notificaciones de actividad y un catálogo de canciones infantiles para ayudar a dormir a tu bebé.
Alfred Home Security Camera
Sirve como cámara de seguridad para el hogar, y también como cámara vigilabebés. Con Alfred tu antiguo teléfono será una cámara que te permite ver a tu bebé desde otro equipo.
Por si lo necesitaras, ofrece sistema de grabación en la nube fácil de configurar, lo que permite conservar todos los vídeos.
AtHome Camera
AtHome Camera es bastante recomendable para convertir tu móvil en una cámara de vigilancia para la cuna. Esta app ofrece transmisión de vídeo en tiempo real de alta calidad y cuenta con un sistema de cifrado para proteger tus datos.
La aplicación también ofrece funciones como detección de movimiento, notificaciones de actividad y grabación en la nube. Además permite grabar clips de vídeo y hacer capturas de pantalla cuando se detecta movimiento.
En MÁSMÓVIL te recomendamos no perder de vista nunca a los pequeños, por lo que si acabas de ser padre, ya estás tardando en probar alguna de estas apps.