No cabe duda. De un tiempo a esta parte cuando nos acercamos a un nuevo smartphone entre las primeras cosas en las que nos fijamos está su apartado fotográfico. Estamos en el momento perfecto para lanzar nuestra selección de los que, a nuestro juicio, son los móviles con mejor cámara.

Apunta y dispara

Los teléfonos con mejor cámara suelen ser, por lo general, de gama alta: cuentan con buen procesador, buena batería, pantalla, etc. En esta selección encontrarás los principales buques insignia de cada fabricante, que superan o rozan los 1000 €.

Por supuesto, aquí hacen acto de presencia los últimos iPhone y los modelos más recientes de Samsung y OPPO. También todos aquellos modelos que hacen de la captura de imagen una de sus grandes bazas para imponerse a la competencia.

camaras huawei p40

También te puede interesar: Cómo usar tu smartwatch para hacer fotos con el móvil

Los mejores móviles para hacer fotos

En 2022, como otros años, hemos visto lanzamientos de Apple, Google, Samsung y otras marcas que ofrecen un alto rendimiento de la cámara. Si estás buscando un teléfono con excelentes prestaciones fotográficas, tan solo debes elegir uno de estos cinco.

#1

Samsung Galaxy s22 Ultra

22 ultra

Samsung retiró la submarca Galaxy Note para convertir al Samsung Galaxy S22 Ultra de la compañía en el mejor smartphone de su catálogo. Al ser compatible con el S-Pen podría considerarse miembro de la serie Galaxy Note, también gracias a su excelente cámara. Tiene una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior, encabezada por una lente de 108 MP que se beneficia de PDAF, enfoque láser y OIS. Lo mejor de todo es que su teleobjetivo es capaz de ofrecer tomas nítidas de zoom óptico de 3X, buenas imágenes de zoom óptico de 10X e imágenes de zoom digital de 30X bastante decentes, algo que cuesta encontrar en la industria actual.

#2

iPhone 14 Pro Max

iphone 14 pro max

Aunque no es mucho mejor que el S22 Ultra, sobre todo a nivel de zoom, el iPhone 14 Pro Max hace algunos cambios drásticos en la fórmula con la que hemos estado familiarizados durante varios años. De hecho, junto con el modelo Pro, es el primer iPhone que pasa del sensor de 12 MP a una versión de 48 MP para su cámara gran angular principal. Al igual que sucede con muchos móviles Android, puedes disparar fotos de 48 MP si quieres, pero este es un modo separado, ya que por lo general se usa la tecnología Pixel Binning para generar imágenes de 12 MP. Este sensor se acompaña de un teleobjetivo de 12MP, con capacidades de zoom óptico de 3X.

#3

Google Pixel 7 Pro

pixel 7

El Google Pixel 7 Pro es el regreso por todo lo alto de la marca al top 5 de los móviles con mejor cámara del año. Este modelo cuenta con un enorme sensor de cámara principal de 50 MP que captura la luz mejor que los sensores de la mayoría de los otros teléfonos, así como una potente cámara teleobjetivo y un ultra gran angular. Juntas, estas tres cámaras son las más versátiles que puedes encontrar en la industria actual. Además su software, potenciado por herramientas de IA, es perfecto para sacar el máximo detalle de cada escena.

#4

Vivo X80 Pro

vivo x80 pro 1

Uno de los móviles con mejor cámara del mundo de 2022, en gran parte debido a su grabación de vídeo (también de las mejores del año) y a la colaboración con la prestigiosa firma de fotografía Zeiss. En la parte trasera hay cuatro cámaras cuidadosamente dispuestas en un módulo circular: una lente principal de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 48 MP, un teleobjetivo de 12 MP y una cámara de ayuda al enfoque de 12 MP. Todas ellas permiten obtener grandes imágenes con colores detallados y brillantes. Además, la tecnología de imágenes del chip Vivo V1 ofrece un rendimiento mejorado en situaciones donde la luz no acompaña.

#5

OPPO Find X5 Pro

oppo find x5 pro

Más allá de que este móvil tenga una gran cámara de fotos, su exquisito diseño lo convierte en uno de los terminales más bonitos y con mejor agarre (algo imprescindible en la captura de imágenes) del mercado. Cuenta con dos objetivos Sony IMX766 de 50 MP, uno gran angular y otro ultra gran angular que ofrecen resultados sólidos en todas las circunstancias. El tercero es un teleobjetivo de 13 MP que permite hacer fotos a distancia con bastante calidad. Además este año Hasselblad, la prestigiosa firma de fotografía, colabora en el software del teléfono, añadiendo filtros clásicos de la firma y cambiando la interfaz de la app de cámara.

En MÁSMÓVIL nos pasamos el día entero haciendo fotos con nuestros teléfonos móviles y por eso sabemos lo que importa contar con una buena cámara.

Y tú, ¿echas de menos algún smartphone en nuestra selección?