Una dimensión fundamental de la identidad corporativa la encontramos en el logo. Y es que de él depende la imagen pública y hasta la reputación de una compañía, proyecto u organización. Dependiendo del presupuesto y tiempo con el que se cuente hay un abanico de posibilidades para diseñar este elemento gráfico, pero una buena opción inicial es contar con apps móviles para crear logos.

Crea tu propio logo tú mismo

Un logo no tiene por qué ser artesanal y totalmente gratuito, pero tampoco necesariamente todo lo contrario. Si dispones de los recursos adecuados, puedes encargárselo a un profesional del diseño. Y en este sentido pagar por ello asegurará tu presencia.

smartphone

También te puede interesar: Cómo configurar el Apple Watch para hacer llamadas de emergencia

Pero como te decíamos, hay quienes quieren cosas rápidas y sencillas para empezar a trabajar. Por eso, hay muchos portales donde puedes tener diferentes opciones por donde empezar. El caso es que incluso puedes hacer esto desde tu propio smartphone y por eso te vamos a mostrar diferentes aplicaciones con las que es posible crear logos con tu móvil.

Lo bueno que tienen estas aplicaciones es que se pueden ajustar a tus necesidades con el uso de un banco de imágenes de lo más amplio, por no hablar de la posibilidad de tener a mano diferentes fuentes con las que escribir el nombre de tu compañía. Por supuesto, tendremos en cuenta diferentes temáticas a las que puedes dedicar tu actividad, sobre todo ahora que hay tanta gente que quiere este tipo de recursos.

Las diferentes apps para crear logos desde tu móvil

Como vas a ver a continuación, solo necesitas tu smartphone para ponerte en marcha. Es verdad que, como comentábamos antes, un profesional que conozca todos los métodos de diseño para dar con la mejor idea con la que darte lo que necesitas. Pero el caso es que cuando necesitas algo rápido puede que estas aplicaciones para crear logos.

Canva

Si hay una aplicación tan multidisciplinar a nivel de diseño en internet esa es Canva. Esta aplicación web es una de las mejores apps para crear logos.

Por supuesto que puedes usarla para todo tipo de edición de documentos y presentaciones, pero lo más importante es que en el caso que hoy nos atañe también tiene un editor de imágenes que te puede ayudar a crear tu propio logo.

Gracias a su amplia biblioteca de imágenes tienes una herramienta para crear tu primer logo profesional para todo lo que necesites.

Canva

Logo Maker

Los estilos van en torno a la persona y a la temática del negocio a realizar, y el logo tiene que acompañar. Y es que el problema es que si ves aplicaciones de logos con imágenes muy modernas puede que en algún momento te sientas como que necesites otro tipo de herramienta.

Para eso está Logo Maker, la cual tiene una biblioteca muy retro con la que hacer tu propia imagen de marca. Después, solo necesitarás tu editor para empezar a trabajar y que al final todo quede a tu gusto. También puedes poner imágenes que tengas guardadas.

Logo Maker

Logo eSport Makers for Gaming

Con una temática algo más cerrada nos encontramos con Logo eSport Makers for Gaming.

Y es que el segmento del gaming ha crecido tanto, y su esfera competitiva aún más, que en ocasiones es difícil no encontrarte dos logotipos que se parecen y mucho en estilo.

Es comprensible por su esencia agresiva y de "ir a por todas" de dar una imagen fuerte al público.

Y eso es lo que te vas a encontrar con unos diseños adaptados a este tipo de temáticas en donde puedes hasta configurar el tipo de letra que poner en el caso en que los necesites.

Logo Esport Maker For Gaming

Creative Cloud Express: Design

Una de las suites más importantes del mundo del diseño y de la edición la tiene Adobe.

Y de todas ellas hay una que te puede ayudar en Creative Cloud Express: Design. La biblioteca es de las más extensas y su intuitiva interfaz es perfecta para empezar a trabajar a hacer tu propio logotipo. Es unos pocos minutos tendrás tu propio grafismo, siempre y cuando tengas clara una idea de lo que necesitas.

Creative Cloud Express: Design

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte dándote las mejores herramientas con las que puedas progresar en tu negocio. Por supuesto, te dejamos todas estas opciones con las que puedes crear el tuyo y empezar con tu imagen corporativa para poner todos en todos los documentos y firmas que necesites.

Y tú, ¿has creado ya algún logo?