Enero es un mes típico de listas de videojuegos más esperados que llegarán al mercado durante el nuevo año. En nuestro top 5 destacamos los títulos más esperados de 2024; muchos ya tienen fecha de lanzamiento, oficial o estimada.

La mayoría se lanzarán en multiplataforma, es decir, que se podrán jugar en las principales consolas del momento. En esta selección hemos tenido en cuenta aquellos títulos que son muy esperados y que llegarán en los próximos meses.

mejores videojuegos

También te puede interesar: EA Sports FC 24: Todos los trucos y consejos para arrasar

Los videojuegos más esperados de 2024

El año no ha hecho más que empezar, pero ya ha llegado algún lanzamiento interesante. En nuestro top 5 encontrarás diferentes géneros de juego, pero todos estos juegos podrían llegar a ser superventas en 2024.

#1

Tekken 8

La nueva entrega de esta longeva saga de lucha llegará con 32 luchadores únicos rediseñados y domina el nuevo sistema "Heat" para aplastar a tus oponentes. Podremos disfrutar de gráficos muy cuidados, desarrollados para la nueva generación de hardware, que recrean cada impacto y movimiento. Contará con el nuevo modo "Arcade Quest" y un sistema de personalización profundo tanto para personajes jugables como para avatares. Disponible en enero para PS5, Xbox Series XS y PC.

#2

Alone in the Dark

Esta franquicia mítica volverá con fuerza en una nueva versión del clásico juego de PC de 1992 que marcó el inicio de la serie homónima. En esta ocasión seguimos la historia de Emily Hartwood y el investigador privado Edward Carnby mientras investigan la misteriosa desaparición de Jeremy Hartwood en Derceto Manor, un asilo para enfermos mentales. La jugabilidad presenta una perspectiva en tercera persona por encima del hombro, similar a los remakes recientes de la franquicia Resident Evil, con opciones de combate que incluyen armas de fuego y cuerpo a cuerpo. Disponible en marzo para PS5, Windows y Xbox Series X/S.

#3

Final Fantasy VII Rebirth

La esperadísima nueva historia dentro del proyecto del remake de Final Fantasy VII, una nueva vuelta al icónico juego original convertido por sus propios creadores en tres títulos independientes. En esta entrega, podremos disfrutar de elementos nuevos mientras se desarrolla la trama hasta culminar en un viaje a la capital olvidada del Final Fantasy VII original. En esta aventura independiente Cloud y sus camaradas se aventuran por el planeta en pos de un destino que aún no está escrito, convirtiendo cada paso que dan fuera de la ciudad distópica de Midgar en una aventura nueva y misteriosa. Disponible a finales de febrero para PS5.

#4

Star Wars: Outlaws

'Star Wars: Outlaws' será el primer juego de mundo abierto de Star Wars, ambientado entre los acontecimientos de 'El Imperio contraataca' y El retorno del Jedi', y explora planetas únicos de toda la galaxia. Arriésgalo todo con Kay Vess, una buscavidas novata que busca la libertad y la manera de comenzar una nueva vida junto con Nix, su compañero de viaje. Lucha, roba y engaña a los sindicatos del crimen de toda la galaxia y únete a la lista de los más buscados. No hay fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que llegue a finales de 2024 para PC, PS5 y Xbox Series X/S.

#5

Dragon’s Dogma 2

Han pasado diez años desde la primera aventura de 'Dragon's Dogma'. La secuela es un RPG de acción narrativo para un jugador que nos permitirá customizar al máximo nuestra aventura: la apariencia del Arisen, su vocación, su grupo, cómo afronta las distintas situaciones, etc. En tu viaje se te unirán peones, misteriosos seres de otro mundo, y te acompañarán otros jugadores mientras exploras tu propio camino. Disponible en marzo para PC, PS5 y Xbox Series X/S.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya parecido interesante nuestro top 5 de videojuegos más esperados de 2024. Como verás, hay un buen puñado de títulos que la comunidad gamer espera con ganas.

Y tú, ¿cuál de estos juegos tienes más ganas de probar?