Si te gustan los pasatiempos tradicionales puedes encontrar algunos muy divertidos para descargar en tu móvil. En concreto, si lo tuyo son las palabras puedes encontrar numerosas apps de juegos de sopas de letras y similares que te ayudarán a concentrarte mientras exploras el diccionario. Te dejamos los mejores en esta selección.

Juegos de palabras

Si te aburres y quieres emplear tu tiempo libre en ejercitar tu memoria, puedes probar los juegos de palabras. Pero en las tiendas de apps para Android e iOS encontrarás demasiadas opciones, por lo que es normal no saber por cuál decantarte.

Por lo tanto, si estás buscando sopas de letras, crucigramas, palabras cruzadas o títulos por el estilo para tus ratos de descanso, aquí están los mejores juegos de palabras gratuitos para tu smartphone.

crucigramas

También te puede interesar: Las mejores webs para hacer crucigramas online

Los mejores juegos de palabras para tu móvil

Como decimos, en las tiendas de apps encontrarás bastantes opciones. Esto sucede porque la mayoría de ellas son clones unas de otras. Por eso, te hemos ahorrado la búsqueda para traerte las que, a nuestro juicio, son las mejores.

Classic Words en español

Este es el juego de palabras más popular al que probablemente ya hayas jugado con tus amigos, el Scrabble. Un pasatiempo clásico que sigue siendo una gran opción para divertirte solo o utilizando su modo online.

Si no encuentras a nadie con quien jugar a Classic Words, no te preocupes. Puedes echar partidas contra la IA y, además, consultar en el juego las definiciones de todas las palabras para aprender vocabulario.

Classic Words en español

WordScapes

Wordscapes para Android e iPhone es un juego que combina la creación de palabras con un crucigrama. Su dinámica es sencilla: simplemente, desliza el dedo para conectar las letras y crear palabras que encajen.

A diferencia de otros títulos donde debemos crear las palabras que puedan formarse con las letras que aparezcan en el círculo, aquí tienes que tener en cuenta que no todas las palabras posibles son correctas. Deben encajar en el crucigrama para que puedas ir superando los niveles del juego.

WordScapes

PictoWorld

En PictoWorld para Android e iPhone verás dos imágenes que se combinan para generar una palabra (por ejemplo, una llave y una pizarra que daría "llave maestra"). Luego deberás rellenar el número de letras que se muestra para crear una palabra con esas pistas.

PictoWorld ofrece misiones para ir completando a medida que avanzas, pero también puedes unirte a diferentes desafíos diarios y ganar monedas. Estas podrás usarlas para obtener pistas que eliminen o revelen letras, o te permitan saltarte el rompecabezas.

PictoWorld

Sopa de letras en español

Este es uno de los mejores juegos de sopas de letras que puedes encontrar en la tienda de Android, según las puntuaciones con casi 5 estrellas de media.

Hablamos de una app que permite jugar de modo ilimitado gracias a las cuadrículas de letras generadas aleatoriamente que se adaptan automáticamente a tu teléfono o tablet para que no tengas que forzar la vista.

En cada una de las cuadriculas puedes encontrar hasta 250 palabras escondidas, por lo que te esperan horas de entretenimiento.

Sopa de letras en español

Palabras conectadas

Una app para jugar arrastrando los bloques de letras y construyendo las palabras solicitadas. Así conseguirás monedas con las que adquirir ventajas para los niveles que vayas desbloqueando.

Este juego para Android ofrece más de 6000 niveles de diferente dificultad para aceptar todo tipo de retos. Y si no quieres estresarte, puedes jugar sin límites de tiempo.

Palabras conectadas

En MÁSMÓVIL sabemos que estos juegos no impactan por tener gráficos espectaculares, ni ofrecen historias increíbles, pero son lo suficientemente entretenidos como para darte horas de diversión.

Y tú, ¿sueles jugar a este tipo de juegos de palabras?