La saga Call of Duty lleva más de 20 años creando maravillas para su fandom. Aunque su inspiración oficial fue la Segunda Guerra Mundial, ha ido pasando por diferentes entornos y épocas, incluyendo guerras futuristas. En este juego repasamos cuáles son los mejores juegos de la saga.
La franquicia está presente en todas las generaciones de consolas, hasta las últimas PS5 y Xbox Series X/S, lo que significa que hay decenas de juegos de Call of Duty. No obstante, algunos nos han cautivado de manera especial y han quedado como los mejores jamás lanzados.
También te puede interesar: Guía de Call of Duty Modern Warfare 2: trucos y consejos
Los mejores juegos de Call of Duty
La saga Call of Duty cuenta con más de 20 juegos principales y sus correspondientes juegos derivados. Elegir uno como el mejor es prácticamente imposible, pero sí podemos hacer una selección de cinco títulos que han dejado una huella especial.
Call of Duty 4: Modern Warfare (2007)
Este título revolucionó el género de los shooters en primera persona con su narrativa realista y cinematográfica y apartándose de los escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Su multijugador innovador con un sistema de progresión adictivo estableció un nuevo estándar para futuros juegos. Es ampliamente aclamado por la crítica y la comunidad como uno de los mejores títulos de la saga. Se puede seguir jugando en la nueva generación de consolas y PC y continúa siendo un éxito de descargas.
Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
Esta continuación del anterior mostró al mundo una campaña intensa con momentos icónicos y mejoró el multijugador con más modos de juego y personalización de armas. No solo fue un éxito comercial, también recibió críticas muy positivas, y se consolidó como un pilar fundamental en la serie. Por si fuera poco, exprimió al máximo las capacidades técnicas de las ya clásicas PlayStation 3 y Xbox 360.
Call of Duty: Black Ops (2010)
Un juego que nos mete de lleno en la Guerra Fría y presenta además el popular modo zombies y un multijugador robusto. Se convirtió en uno de los favoritos del fandom y obtuvo una buena acogida por su innovador enfoque y jugabilidad. La historia sigue a Alex Mason, un agente de la CIA que intenta desentrañar un complot relacionado con números encriptados y lavado de cerebro.
Call of Duty: WWII (2017)
Tras experimentar con todo tipo de épocas, armas y ambientes, Call of Duty volvió a sus orígenes con esta entrega, que recoge toda la experiencia de la franquicia y la hace explotar en un juego de última generación con más realismo y opciones que nunca. La historia sigue Ronald "Red" Daniels y su escuadrón en la 1.ª División de Infantería de EE.UU. desde el Día D hasta la batalla en el corazón de Alemania.
Call of Duty: Infinite Warfare (2016)
Un juego que ha cobrado valor con el paso del tiempo. Siempre es arriesgado narrar el futuro, pero este juego lo hace de manera magistral. Fue el primer Call of Duty exclusivo para PS4 y Xbox One, lo que se nota en sus gráficos y ambientación. Seguimos al capitán Nick Reyes, un piloto de la UNSA, en su lucha contra el Frente de Defensa Colonial, un grupo insurgente liderado por Salen Kotch que busca controlar el Sistema Solar. El juego nos pasea por planetas y lunas del sistema solar de una forma magistral, con armas y opciones de combate muy avanzadas.
En MASMOVIL esperamos que te haya resultado interesante nuestra selección de los mejores juegos de la saga Call of Duty. Como verás hay varios y muy buenos juegos en esta franquicia para disfrutar tanto en consola como en PC.