Los Simpson es ya un clásico de la animación que ha divertido a varias generaciones. Durante sus casi 800 episodios ha dado amplio juego para abordar todo tipo de temas y situaciones con su humor característico. Curiosamente su primer capítulo fue un episodio de Navidad y desde entonces cada año ha tenido capítulos especiales por estas fechas. En nuestro top 5 encontrarás los mejores episodios navideños de esta serie.

En este recopilatorio puedes ver los capítulos más destacados con los que puedes disfrutar de una buena maratón de especiales de Navidad de Los Simpson, perfectos para ver durante estos días.

navidad simpson

También te puede interesar: Los mejores episodios de los Simpson: nuestro top 10

Los mejores episodios de Navidad de Los Simpson

Conviene recordar que actualmente Disney+ posee los derechos de la serie, por lo que en esta plataforma están disponibles todas las temporadas completas.

Si lo que quieres es ver capítulos específicos, puedes hacerlo a través de Fox España, un canal operativo en diversos servicios de pago y que también está disponible con MÁSMÓVIL y nuestro servicio de Agile TV.

#1

Sin blanca Navidad (1×01)

simpson episodio 1

El primer episodio de Los Simpson y uno de los más entrañables de toda su historia. No solo porque está ambientado en Navidad, sino porque mostraba todo el potencial que aún necesitaba desplegar la serie. En este capítulo, Homer se queda sin la paga extra de Navidad y hará todo lo posible para no dejar a su familia sin unas fiestas felices.

#2

Marge, no seas orgullosa (7×11)

marge no seas orgullosa

Un capítulo entrañable que nos enseña valores importantes. Bart se ve tentado a robar un videojuego, pero su acto lo lleva a enfrentar las consecuencias y la desaprobación de Marge. A pesar de la decepción, Marge trabaja para hacer que la Navidad sea especial y restaurar la confianza con su hijo. Bart ve cómo su acto le ha separado de su familia y hará lo posible por volver al camino correcto.

#3

Milagro en Evergreen Terrace (9×10)

bart burn

La Navidad es perfecta para recordarnos la importancia de la honestidad y de lo incómodo que es vivir con malos remordimientos. En este episodio Bart quema accidentalmente todos los regalos de Navidad de la familia, y para evitar la vergüenza, intenta ocultar la verdad. Sin embargo la comunidad se entera, y la familia Simpson debe lidiar con las consecuencias de sus acciones.

#4

El timo de los Reyes Magos (11×09)

el timo de los reyes magos

La escuela de Springfield es tomada por una empresa de juguetes con intenciones cuestionables. Bart, Lisa y otros estudiantes se enfrentan a ella para salvar la esencia de la Navidad. En este divertido episodio la estrella invitada es el actor Gary Coleman.

#5

Fiestas de un futuro pasado (23×09)

fiestas de un futuro pasado

Jugar con el futuro o el pasado es algo que siempre ha gustado a los creadores de Los Simpson. En este episodio vemos un posible futuro de la familia Simpson en una perspectiva conmovedora y cómica sobre el paso del tiempo: Lisa se casa con Milhouse, Bart intenta reconectar con su ex y Maggie es una estrella del pop rebelde que vuelve a casa por Navidad.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya gustado nuestra recopilación de los mejores episodios de Navidad de Los Simpson: todos estos capítulos tienen algo especial y son perfectos para ver durante estos días.

Y tú, ¿tienes algún episodio de Navidad favorito de Los Simpson?