Los audiolibros son una forma de disfrutar de la literatura a través de la voz de un narrador o narradora. Si no quieres perderte Halloween, también hay grandes historias de terror que pueden hacerte pasar un rato emocionante: en nuestra selección repasamos los mejores.

Audiolibros de terror: ¿qué son?

Los audiolibros recrean las mejores historias de la literatura y nos permiten hacer otras actividades mientras los escuchamos. Además, pueden rescatar títulos que quizás no encontraríamos en formato impreso, por no hablar de la ventaja en términos de accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Aunque es claro que no todos los audiolibros son buenos por definición. En géneros como el terror, se requiere crear una atmósfera de suspense o angustia y no todos los narradores son capaces de lograr esto. Por otro lado, no todos los libros se adaptan bien a este formato. Por tanto, es necesario saber escoger los mejores.

serie de terror

También te puede interesar: Las mejores series de terror

Los mejores audiolibros de terror

Los audiolibros de terror tienen como objetivo suscitar horror o miedo en quien los oye. Pueden ser novelas, cuentos, relatos cortos o antologías de varios autores que se pueden escuchar en diferentes dispositivos, como ordenadores, móviles, tablets o reproductores.

Por eso, si te gustan las historias de terror y quieres vivir una experiencia alternativa y escalofriante te recomendamos estos cinco títulos que pueden ser de tu agrado.

#1

La casa infernal, de Richard Matheson

audiolibros terror

Novela que revolucionó el género de las casas encantadas, narrada por el actor José Posada. Te hará sufrir con la investigación paranormal que realiza un grupo de personas en una mansión donde ocurrieron crímenes atroces. Seguramente tengas que parar de escuchar este audiolibro de terror en más de una ocasión para darte un respiro.

#2

El exorcista, de William Peter Blatty

audiolibros terror

La novela que inspiró una de las películas referentes del género, narrada por el propio autor, te hará temblar con la posesión demoníaca de la niña Regan y el duelo entre el mal y la fe. Una forma perfecta de pasar una noche de Halloween si no tienes tiempo o ganas de ver una película.

#3

El resplandor, de Stephen King

audiolibros terror

El clásico del maestro del terror, narrado por el actor Carlos Ysbert, te hará sentir el horror que vive la familia Torrance en el hotel Overlook. Si te gustó la adaptación de Kubrick y aún no conoces el libro, esta versión te pondrá los pelos de punta allá donde lo escuches.

#4

Drácula, de Bram Stoker

audiolibros terror

La obra cumbre de Bram Stoker, narrada por un elenco de actores que dan vida a los diferentes personajes, te hará viajar desde Transilvania hasta Londres, siguiendo los pasos del conde Drácula y sus cazadores. Si te gustó la película de Francis Ford Coppola, no dejes de descubrir los ricos matices de esta obra que abrió toda una tradición.

#5

El silencio de los corderos, de Thomas Harris

audiolibros terror

El thriller psicológico que dio origen a la saga de Hannibal Lecter, narrado por la actriz Ana Wagener, te hará vibrar con la búsqueda del asesino en serie Buffalo Bill y el juego psicológico entre la agente Starling y el doctor Lecter. Si te gustaron Jodie Foster y Anthony Hopkins en la cinta de Jonathan Demme, pronto te sumergirás en una de las narraciones de suspense y terror más emocionantes.

En MÁSMÓVIL nos encantan los audiolibros; puedes encontrar una inmensa variedad en las diferentes plataformas para todos los gustos, por lo que te aconsejamos aprovechar este día para probar una experiencia diferente.

Y tú, ¿te atreves a probarlos para un Halloween diferente?