Los smartphones actuales sirven para mucho más que las llamadas por voz: navegación por la red, reproducción de contenidos multimedia, pago contactless... Pero al usar el móvil cometemos errores que conviene recordar, y en este post repasamos los más frecuentes.
Aunque muchos de ellos se cometen inconscientemente, pueden ser perjudiciales para el dispositivo o para los datos que contiene. También es importante controlar el tiempo de uso, limpiarlo adecuadamente o las condiciones del entorno al que lo exponemos, para que no sufra daños.
También te puede interesar: No se escuchan las llamadas en el móvil: causas y soluciones
Errores más frecuentes que cometemos al usar el móvil
Muchas de estas malas prácticas están muy extendidas, por lo que es probable que en esta lista encuentres alguno que te sorprenda.
Ignorar las actualizaciones
Olvidar actualizar el sistema operativo y las aplicaciones puede exponer tu teléfono a vulnerabilidades de seguridad. Configura las actualizaciones automáticas para asegurarte de que cuentas con la última protección y que tu móvil tiene las funciones más nuevas.
No hacer copias de seguridad
Un fallo técnico o extraviar el teléfono puede resultar en la pérdida de datos importantes, por tanto haz copias de seguridad periódicamente. Puedes usar servicios en la nube o dispositivos de almacenamiento externo.
No usar contraseñas, o usar claves débiles
No proteger adecuadamente tu móvil con una contraseña fuerte, o usar la autenticación biométrica puede poner en peligro tu privacidad. Establece una contraseña robusta y activa la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
Descargar demasiadas apps
Descargar aplicaciones innecesarias no solo consume espacio de almacenamiento, también puede afectar al rendimiento del teléfono. Revisa y elimina aplicaciones que no utilizas regularmente.
No proteger la pantalla
Las pantallas se rompen fácilmente, y no protegerlo con una funda, carcasa o protector de pantalla aumenta el riesgo de daños físicos.
Carga de batería: ciclos y cuidados
La batería de tu teléfono tiene un número limitado de ciclos de carga. Evita cargarla constantemente al 100%, ya que esto puede acortar su vida útil. Además, es recomendable desconectar el cargador una vez que la batería esté completamente cargada para prevenir el sobrecalentamiento. Lo idea suele ser quitarlo desenchufarlo cuando la carga llegue al 80%.
Uso en ambientes húmedos
La humedad puede ser perjudicial para los componentes internos de tu móvil. Evita llevarlo al baño si te vas a duchar, o utilizarlo en ambientes húmedos, ya que la entrada de agua puede causar daños irreparables. Asegúrate de mantener tu dispositivo alejado de fuentes de líquidos para garantizar su integridad, aunque cuenten con certificado IP de resistencia al agua.
En MÁSMÓVIL esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos. Puede que en este listado hayas encontrado algo que hagas habitualmente, pero como verás es muy fácil alargar la vida útil de tu dispositivo.