Quienes utilizamos Photoshop a diario y nuestra herramienta es el ordenador, o incluso los que lo utilizan como hobby o pasatiempo necesitan de numerosas tipografías para dar vida a los contenidos. No es posible generar expectación y transmitir sensaciones si siempre utilizamos la misma tipografía, se trate de uno de los principios básicos del diseño y nosotros tenemos que ponerlo en práctica. Con la posibilidad de instalar nuevos tipos de letra en Windows vamos a aumentar nuestras posibilidades.

Seamos expertos, aprendices o usuarios medios vamos a poder llevar a cabo este proceso que te vamos a explicar paso por paso. No habrá una tipografía que se resista a nuestra explosión y podremos cumplir nuestras ideas realidad. Seguramente que alguna vez te has encontrado con una tipografía en Internet pero no has sabido aplicarla hasta ahora, esto no te volverá a ocurrir. En cuestión de minutos estará en tu ordenador Windows y también disponible en Photoshop para utilizar.

Añadir nuevas tipografías para Photoshop

Lo primero que debemos tener claro es que el proceso comienza por saber que tipografía o también llamada fuente vamos a necesitar. Dependen del trabajo al que nos enfrentemos nos interesará más una tipografía manual, con serifa, sin ella o incluso animadas. Hay un sinfín de opciones y tenemos que saber exactamente lo que queremos antes de volvernos locos entre las miles de tipografías que tendremos a nuestro alcance.

También te puede interesar: Cómo configurar Google Fit en el móvil

Más tarde llegará el momento de instalar en el ordenador y tener acceso a ella en Photoshop. A veces lo más complejo es poder dar con las tipografías que necesitamos, pues nos vamos a tener que armar de paciencia para encontrar alguna de ellas. A veces el único método es prueba y error por lo que tendremos que dominar el arte de instalar fuentes en Windows.

Donde descargar nuevos estilos de letra para Photoshop

Lo primero y más importante como hemos dicho es saber la tipografía que buscamos y después poner en su búsqueda. En Internet hay muchas webs que nos permiten de forma gratuita descargar cientos o miles de tipografía pero de forma destacado hay dos portales que os tenemos que recomendar.

El primero de ellos es totalmente libres de derechos, copyright o diferentes complicaciones. Solo tenemos que localizar la tipografía que queremos y comenzar la descarga. Se llama Google Fonts y como puede imaginar pertenece a la gigante Google. Desde aquí nos facilita el acceso a muchas fuentes de familias tipográficas par llevar a cabo trabajos, estudios o cualquier necesidad que nos surja.

google fonts

Muchas de estas tipografías son de dominio público y por lo tanto es de aplaudir que las hayan facilitado en un mismo lugar para todos los usuarios. La búsqueda la podemos hacer a partir de categorías o estilos y esto nos facilita poder encontrar la que queremos. Contamos con una vista previa par que podamos hacernos una idea del resultado que tendremos.

El otro lugar popular en la red para acceder a tipografías recibe el nombre de DaFont y en su mayoría las tipografías también son gratis. Cada uno de los artistas tiene la libertad de dar sus indicaciones para pedir una donación o que sea reconocido su trabajo a cambio de ofrecerla de forma gratuita.

dafont

Al igual que antes, podemos hacer una búsqueda entre muchas categorías con tal de dar con lo que buscamos fácilmente y ver un vista preliminar antes de descargarla.

Cómo instalar tipografías en Windows

Una vez que hemos encontrado la tipografías deseada y hemos pulsado sobre el botón de descargar, esta se guarda en la parte de destino predeterminada. En la mayoría de caso será la de descarga. Lo que debemos hacer ahora es extraer el archivo comprimido y veremos todas y cada una de las variaciones con las que cuenta la tipografía.

instalar tipografía windows

Tenemos que pulsar en cada una de ellas con doble click izquierdo para que se abra la ventana de instalación. En ella veremos una vista preliminar con una frase de prueba que suele ser siempre la misma y ya un clásico “el veloz murciélago…”. Al instalarlo el proceso se cerrará y si queremos estar seguros de la instalación podemos comprobarlo entrando en Configuración > Personalización > Fuentes y buscarlas una por una.

Utilizarla en Photoshop

Finalmente solo nos quedará acceder a Photoshop, donde posiblemente tenemos que cerrar el programa y volverlo a abrir si no aparece la tipografía instalada. Recuerda buscarla exactamente por el nombre que aparece al instalar el archivo y no otro.

tipografía photoshop

Ahora podremos desarrollar todas nuestras ideas con lo que ya sabemos y hemos visto anteriormente. Recordar todas las herramientas y trucos de Photoshop que ya conocéis para combinarlas con las tipografías y hacer que nuestros trabajos y diseño sean más profesionales.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las posibilidades y opciones para mejorar Photoshop en Windows. Por eso te explicamos los paso que debes seguir para descargar, instalar nuevos estilos de letra y tipografías en Photoshop. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿tienes muchas tipografías ya en tu ordenador?