Podemos decir que 2022 ha sido un gran año para el "fandom" del anime: nuevos proyectos muy esperados, el regreso de algunas series clásicas y, por supuesto, unas cuantas sorpresas esperando a ser descubiertas. Aquí te traemos una selección con las cinco mejores series que tienes que ver, disponibles en tus plataformas favoritas.

El anime, más vivo que nunca

Cada vez más plataformas apuestan por el anime. Hoy en día es fácil encontrarlos en streaming gratuito y por su parte Netflix produce sus propios programas originales.

También podemos encontrar series de anime en otras muchas plataformas, pero si no sabes por dónde empezar, no dejes de echar un vistazo a nuestro "top five" de las mejores series de anime que no puedes perderte.

One Punch Man

También te puede interesar: Las mejores apps para leer manga en el móvil

Anime para todos los gustos

Actualmente hay anime de todos los géneros: comedias románticas, acción, infantil, terror, ciencia ficción... y mucho más.

Con un 2023 que se anticipa aún m´as prometedor, nunca es mal momento para engancharte a estas series de animación que están causando sensación dentro y fuera de Japón.

#1

Chainsaw Man

chainsaw man

Adaptación de uno de los manga de moda cuyas páginas están llenas de acción, gore, suspense y, por qué no, también un poco de romance. Recién estrenada, ya se ha colocado como una de las series mejor valoradas del año por los fans del anime. La serie nos pone en el papel de Denji, un adolescente que vive con un "diablo motosierra" llamado Pochita, al que está sometido. Debido a la deuda heredada de su padre, ha estado viviendo una vida condenado a pagarla cosechando cadáveres para el diablo con Pochita. Cuando, repentinamente, es traicionado y asesinado, antes de que su consciencia desaparezca, hace un contrato con Pochita y es revivido como Chainsaw Man, un peligroso hombre con un corazón de demonio.

#2

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

demon slayer Kimetsu no Yaiba

Tras el éxito de Demon Slayer: Mugen Train (una película de anime lanzada en 2020 que rompió todos los récords de taquilla de Japón, incluso en medio de una situación tan complicada para distribuidores como la pandemia de Covid-19), el héroe Tanjiro regresó a principios de 2022 para una segunda temporada llena de peleas épicas y mucho caos. La serie es una de mejores en la actualidad: sigue las andanzas de Tanjiro y sus amigos, que persiguen a un peligroso demonio disfrazado de una cortesana de alta cuna. Disponible en Neftlix.

#3

My Hero Academia

my hero academia

Este año nos ha llegado su sexta temporada. La serie, adaptación del manga homónimo, sigue a Deku, un adolescente que se matricula en la escuela secundaria de superhéroes más importante de la región con la esperanza de convertirse en el número uno. Es demasiado pronto para saber si esta alcanzará las cotas de excelencia de las temporadas 2 y 3, pero el primer episodio fue mucho más atractivo que los estrenos anteriores, y prepara el escenario para lo que podría ser el principal conflicto que hemos visto en el anime hasta la fecha. Disponible en Netflix.

#4

Vampire in the Garden

vampire in the garden

Esta es una historia que invita a la reflexión sobre dos razas enfrentadas entre sí, una narrativa habitual del anime japonés. Durante años, humanos y vampiros han estado luchando los unos contra los otros: los humanos son considerados ciudadanos de segunda clase, incapaces de participar en las bellas artes porque simplemente son "objetos". Los vampiros, que alguna vez fueron de estatus más bajo, sienten que los humanos son ganado. La trama se cuenta en cinco capítulos con un guion bastante destacado y un estilo de animación muy elegante. Puedes encontrarla en Netflix.

#5

Ranking of Kings

Ranking of Kings

La historia tiene lugar en un mundo de fantasía donde seres poderosos conocidos como dioses clasifican a los reyes de diversas razas. Al rey con el rango más alto, basado en varios factores, incluida la fuerza general de esa persona, se le permite entrar en la bóveda del tesoro del dios para adquirir lo que sea que estén buscando en la vida. Esta configuración genera todo tipo de maldad mientras cada rey intenta superar a los demás. La serie sigue a Bojji, heredero sordomudo del rey, cuyas aspiraciones al trono nadie toma en serio. No te dejes engañar por su apariencia infantil, es mucho más profunda de lo que aparenta.

En MÁSMÓVIL sabemos que es imposible llevar al día todas estas series, por eso te animamos a centrarte primero en todos estos animes y descubrir unos mundos de fantasía únicos e irrepetibles.

Y tú, ¿qué serie de anime nos recomendarías?