Si nos fijamos en el cine de acción de los últimos años, se echan bastante de menos las tramas y los grandes personajes de aquellos títulos que llenaban las salas y que hoy han quedado como clásicos de culto. Por eso hemos querido recopilar las que a nuestro juicio son las diez mejores películas de acción de la historia. ¡Descúbrelas!

El esplendor de un género

Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, James Cameron, George Miller, Sylvester Stallone... Son nombres que se asocian al cine de acción. Nombrarlos es remontarse a las producciones de hace tres o cuatro décadas y evocar clásicos que fueron hitos.

Actualmente la acción pura y dura, que sigue la estela de los films clásicos que crearon escuela, no es un género que triunfe en las carteleras. Aun así, algún título de la última década sí que se cuela en nuestro listado de mejores películas de acción.

Tom Cruise Risky Business

También te puede interesar: Las diez mejores películas de Tim Burton. Nuestro ranking

Las mejores películas de acción de la historia

Es un poco complicado hacer un listado de películas de acción, al ser un género tan amplio. Por ello hemos decidido dejar fuera películas de superhéroes como El caballero oscuro, por mucho que merezca la pena formar parte de este completo ranking.

#1

John Wick

películas artes marciales

John Wick (2014) es la conmovedora historia de un asesino interpretado por Keanu Reeves que, tras una romántica retirada, vuelve al trabajo a regañadientes para vengar la muerte del perro que le regaló su difunta esposa. De ahí en adelante, una espectacular película de acción, de la más estética vista en gran pantalla, con unas coreografías de artes marciales y uso de armas de fuego que jamás antes se habían visto en pantalla grande. Tal fue su éxito que su cuarta película está a punto de estrenarse. La tienes en Prime Video.

#2

La jungla de cristal

Mejres películas Accion 11

Un policía renegado, un equipo de terroristas con un motivo secreto, una fiesta de Navidad que salió mal y un rascacielos cargado de explosivos. Yippee-Ki-Yay! La jungla de cristal (1988) lo tiene realmente todo, y el director John McTiernan se aseguró de mezclar con maestría todos esos elementos para formar la película de acción por excelencia, un film que 30 años después sigue funcionando como un reloj suizo. No le sobra ni un milímetro de cinta. Una delicia. La tienes en Disney +.

#3

Terminator 2: El juicio final (1991)

terminator 2

James Cameron ha hecho mucho por el género de acción en toda su filmografía, pero la secuela de "Terminator" (1984) es su mayor logro ya que fue capaz de superarse a sí mismo y a esta obra maestra de bajo presupuesto. Con algo más de dinero y avances tecnológicos, esta segunda entrega marcó época y nos sorprendió con sus espectaculares escenas de acción. La humanidad está en jaque: es necesario evitar que Skynet, la IA más peligrosa que ha visto el mundo del cine, acabe con el futuro líder de la resistencia humana frente a las todopoderosas máquinas. Está en Netflix.

#4

Mad Max: Fury Road

Mejres películas Accion 14

El cineasta australiano George Miller nos devolvió la fe en las películas de acción modernas de la mano de Tom Hardy, quien hereda en 2015 el papel de Mel Gibson para dar vida a una historia donde los coches y la acción física tienen el gran protagonismo de los 120 minutos que dura. Agotadora, espectacular, increíblemente creativa y una delicia para los fans del género. El director no quería nada menos que superarse a sí mismo y vaya si lo logró. La tienes en HBO Max.

#5

The Matrix (1999)

Mejres películas Accion 4

Las hermanas Wachowski firmaron esta increíble distopía de ciencia ficción donde la IA tiene sometida a la humanidad y escogieron a Keanu Reeves para interpretar al hombre que descubre que es el elegido para liberar a la humanidad de la tiranía de las máquinas. "The Matrix" redefinió las películas de acción, implementó el tiempo bala y creó escuela durante años. Además de sus efectos visuales revolucionarios, la película tiene escenas de acción espectaculares, como la del tiroteo en el vestíbulo o la del salto entre edificios, que usan efectos especiales innovadores. Renovó la moda de las artes marciales en Hollywood. Está en HBO Max.

#6

Dredd

Mejres películas Accion 3

Más que inspirada en The Raid, Dredd está protagonizada por Karl Urban, quien interpreta al juez, jurado y verdugo definitivo de Mega City One. De nuevo, estamos ante una narrativa de jefe de videojuego donde la pareja protagonista debe llegar a la poderosa capo de la droga que espera en la parte superior de un complejo de apartamentos de 200 pisos convertido en fortaleza. Todo ello con un toque futurista y estético que la convierten en una película de acción para ver una y otra vez. La tienes en HBO Max.

#7

Bad Boys 2

Mejres películas Accion 16

En un listado de mejores películas de acción no podía faltar una "macarrada" del rey de las explosiones. Michael Bay dirige a Will Smith y Martin Lawrence en Bad Boys 2 (2003), una secuela más grande, más espectacular y cargada de secuencias de acción inverosímiles, donde ambos policías deben enfrentarse a un capo de la droga interpretado por Jordi Mollà. La tienes en Prime Video, para alquilar.

#8

Aliens: el regreso (1986)

Mejres películas Accion 12

Tras un primer film de Ridley Scott convertido en cinta de culto de la ciencia ficción, James Cameron transformó la secuela en una historia bélica de acción con "Aliens: el regreso". Ahora Ripley y un pelotón de marines espaciales deben enfrentarse a cientos de xenomorfos. Esta obra maestra del cine la tienes en Disney +.

#9

The Raid

Mejres películas Accion 2

Un equipo de S.W.A.T. debe capturar a un capo de la droga que vive en la suite del ático de una torre de apartamentos en Yakarta. Sin embargo, cada piso del edificio está lleno de secuaces preparados para eliminar a la policía uno por uno. Un clásico de acción de 2011, protagonizado por Iko Uwais, que emplea el concepto de nivel de jefe de videojuegos como excusa para lanzar todo tipo de peleas y luchas con toda clase de armas. Imperdible, en Netflix.

#10

Origen

Mejres películas Accion 1

Catalogada también como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, la película de Christopher Nolan sigue a un grupo de ladrones profesionales liderados por Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) que trabajan en el mundo de los sueños. Pero, en esta ocasión, se les ha encomendado el objetivo sin precedentes de implantar una idea en lugar de robar información. La tienes en HBO Max.

En MÁSMÓVIL echamos mucho de menos ver películas como estas en los cines actuales, pero siempre tendremos la posibilidad de volver a verlas en la comodidad de nuestra casa, en alta calidad.

Y tú, ¿estás de acuerdo con este ranking de pelis de acción?