James Cameron es uno de los directores de cine más exitosos y reconocidos, y su trayectoria abarca más de cuatro décadas y ha explorado varios géneros. Un auténtico pionero en la innovación técnica, los efectos especiales y la espectacularidad al servicio de la narrativa. En nuestro top 5 repasamos sus mejores películas.

El Rey Midas de Hollywood

Cameron se ha ganado el título de "Rey Midas de Hollywood" gracias a su habilidad inigualable para firmar auténticas obras maestras. El director ha llegado donde muchos no pudieron al transformar proyectos cinematográficos en éxitos de taquilla aclamados por la crítica.

Desde la revolucionaria "Terminator" hasta la épica "Titanic" o "Avatar", Cameron ha creado una serie de películas icónicas que han redefinido los estándares y que han recaudado más de 1000 millones de dólares a nivel mundial.

Terminator 2

También te puede interesar: Las 10 mejores películas de acción de la historia

Las 5 mejores películas de James Cameron

Cameron no solo ha dirigido películas, pues también es guionista, por lo que ha trabajado en más proyectos aparte de las obras que siempre se mencionan, como documentales y series. Pero los títulos de su filmografía son increíbles experiencias inmersivas que trascienden la pantalla.

#1

Titanic (1997)

Titanic

No podía faltar la película más épica de todos los tiempos. Titanic, la niña bonita de James Cameron, marcó un hito con sus efectos especiales. Sin embargo, se recuerda principalmente por la historia de amor entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet). Un romance digno de revivir una y otra vez que catapultó a la fama a la joven pareja, por aquel entonces no tan conocida. Disponible en Disney +, Netflix y Apple TV.

#2

Aliens: el regreso (1986)

Mejres películas Accion 12

Tras un primer film de Ridley Scott convertido en cinta de culto de la ciencia ficción, James Cameron transformó la secuela en una historia bélica de acción con "Aliens: el regreso". Ahora Ripley y un pelotón de marines espaciales deben enfrentarse a cientos de xenomorfos. Esta obra maestra del cine la tienes en Disney +.

#3

Terminator 2: El juicio final (1991)

terminator 2

James Cameron ha hecho mucho por el género de acción en toda su filmografía, pero la secuela de "Terminator" (1984) es su mayor logro ya que fue capaz de superarse a sí mismo y a esta obra maestra de bajo presupuesto. Con algo más de dinero y avances tecnológicos, esta segunda entrega marcó época y nos sorprendió con sus espectaculares escenas de acción. La humanidad está en jaque: es necesario evitar que Skynet, la IA más peligrosa que ha visto el mundo del cine, acabe con el futuro líder de la resistencia humana frente a las todopoderosas máquinas. Está en Netflix.

#4

Abyss (1989)

Abyss

Tras el éxito de "Terminator" y "Aliens: el regreso", Cameron se embarcó en un ambicioso proyecto: una película de ciencia ficción submarina, con uno de los presupuestos más caros de la época y un rodaje complicadísimo que duró seis meses. "Abyss" sigue a un equipo de buzos que debe rescatar a unos marineros atrapados en un submarino nuclear hundido y que descubre la existencia de una misteriosa forma de vida extraterrestre en las profundidades del océano. No está disponible en streaming, pero podrás encontrarla en tu filmoteca favorita.

#5

Avatar (2009)

avatar

La película que rompió todos los récords de taquilla a nivel mundial, siguiendo el fenómeno "Titanic", es una aventura épica que nos transporta al mundo de Pandora. En este planeta habitan los na'vi, unos seres conectados con la naturaleza. La cinta sigue a Jake Sully, un ex marine parapléjico que participa en un programa científico que le permite controlar un avatar, un cuerpo na'vi creado genéticamente. Jake se enamora de Neytiri, una princesa na'vi, y se une a su pueblo para defender su hogar de la invasión humana. Una adaptación moderna de Pocahontas que mostró el 3D en cine como nunca antes se había visto. La tienes en Disney+.

En MÁSMÓVIL nos declaramos auténticos fans de James Cameron, y es que entre su filmografía están muchas películas con las que hemos crecido.

Y tú, ¿qué película echas de menos en este ranking?