Todo el mundo sabe lo importante que es que una ciudad tenga zonas verdes. Con ellas nos referimos a extensiones de terreno lo suficientemente grandes para plantar muchos árboles. Sin embargo, más allá de las especies que reconocemos fácilmente hay una diversidad fascinante. Si te interesa saber más sobre los "pulmones" naturales que te rodean, puedes utilizar alguna de las mejores apps para reconocer árboles desde tu smartphone.

Los pulmones del planeta

Seguro que en tu día a día pasas cerca de muchos árboles que dan un color diferente a tu paseo. Sobre todo en esta época del año es de lo más normal buscar las sombras que proyectan sus copas, aparte de disfrutar del canto de los pájaros que suelen anidar en ellas.

Las políticas mundiales tratan de proteger en lo posible la vegetación, porque sin ella la biodiversidad se vería amenazada. En ciertos lugares los árboles son los protagonistas absolutos como los cerezos en flor en primavera de Japón, el Amazonas, la Selva Negra o sin irnos muy lejos, el valle del Jerte.

arboles

También te puede interesar: Gadgets para cuidar y vigilar a tus mascotas cuando no estás

Son solo algunos ejemplos de los muchos que puede haber en el mundo. Se les llama "pulmones" porque los árboles pueden transformar el CO2 en oxígeno en grandes cantidades, reduciendo así el efecto invernadero tan temido.

Esto por no hablar de que son el refugio de mucha fauna del planeta y, tratados de forma responsable, son materia prima con la que se puede obtener combustible, papel y corcho entre otros materiales. En definitiva: son recursos que hay que cuidar a toda costa.

Normal que en hace casi dos siglos que el mundo celebre el Día Internacional del Árbol. Suecia lo decretó en 1840, para concienciar a la población de la importancia de los árboles y su impacto en el medioambiente.

Las mejores apps para reconocer árboles

Por si no lo sabías, la dendrología es la ciencia encargada del estudio de los árboles. Son muchas las personas que son capaces de reconocer una especie nada más verla, fijándose en esos detalles que hacen que cada árbol una sea único y diferente.

La forma del tronco, la cantidad de hojas y si son caducas o perennes, si dan o no alguna clase de fruto... son características que determinan la especie que estamos observando. Si te da curiosidad la flora que te rodea, no te puedes perder estas apps.

Arbolapp y Arbolapp Canarias

Una de las mejores aplicaciones para reconocer árboles es Arbolapp. No podría tener un nombre más sencillo de recordar y cumple con su función a la perfección. Es gratuita y está apoyada en la investigación del Real Jardín Botánico del CSIC con 143 especies de España, Portugal y Andorra.

Aquí te vamos a añadir su homóloga canaria, porque de esta cuenta con los datos de la investigación científica del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, que tiene 90 especies registradas en todo el archipiélago.

Arbolapp

Green Fingers

Aunque es una aplicación dedicada a las plantas en general, y a las suculentas en particular, encontrarás en Green Finger una buena app con la que puedes reconocer los árboles que te encuentres. Además, permite hacer red con otras personas amantes del mundo vegetal, por lo que se podría considerar también una red social.

Green Fingers

PictureThis - Plant Identification

No hay nada más sencillo que hacer una foto para identificar lo que estás viendo. En eso consiste PictureThis, una app basada en la fotografía y la inteligencia artificial para reconocer al momento las especies vegetales. Tendrás todo tipo de datos técnicos pensados para conocer al detalle el árbol o planta que acabas de fotografiar.

picture this
PictureThis Identificar Planta

En MÁSMÓVIL somos amantes de la naturaleza y estamos muy concienciados del respeto que merece. El saber no ocupa lugar y aprender sobre lo que pueden aportarnos las diferentes especies puede ser muy enriquecedor. Esperamos que con estas aplicaciones tu curiosidad por el reino vegetal crezca. Para usarlas necesitarás una buena conexión: si quieres descubrir nuestras ofertas solo tienes que llamar gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web.

Y tú, ¿cuántos árboles puedes reconocer en tu barrio o ciudad?