Los smartphones han evolucionado a un ritmo muy rápido, hasta convertirse en auténticos ordenadores de bolsillo capaces de brindar todo tipo de información. Incluso pueden hacer las veces de termómetro para medir la temperatura interior y exterior de una casa. Vamos a descubrir cuáles son las mejores apps que puedes usar si necesitas obtener este dato.

Usa tu móvil como termómetro

Un smartphone de gama media puede servir de reproductor de música o vídeo, cámara, reloj, mapas, GPS... En definitiva, como decíamos, hasta cierto punto es como un mini ordenador. Pero también puedes transformarlo en un termómetro.

Los móviles actuales no están equipados con un sensor térmico. Por lo que si quieres medir temperaturas en interiores o exteriores, deberás ayudarte de accesorios como una estación meteorológica externa o un termómetro digital con funciones inalámbricas.

calor móvil temperatura

También te puede interesar: Cómo conocer la temperatura del móvil

¿Hay apps para medir la temperatura del interior de casa?

En las diferentes tiendas de apps encontrarás aplicaciones de termómetros. Estas aplicaciones no son nada fiables, ya que, como acabamos de decir, un teléfono inteligente no cuenta con la capacidad de funcionar como termómetro.

De hecho, muchas de estas apps lo único que pueden hacer es poner en riesgo tu dispositivo al poder esconder malware o algún tipo de virus en su interior.

¿Cómo medir la temperatura de casa con mi smartphone?

Ciertos termómetros digitales incorporan una aplicación para teléfonos inteligentes que sincroniza la lectura de los datos con el smartphone, y esta sí es una buena forma de obtener un resultado cierto.

Además, puedes grabar estas lecturas de temperatura en tu teléfono y supervisarlas durante un período de tiempo. Las lecturas también se pueden compartir instantáneamente con quien quieras sin mayor problema.

Compra un termómetro Bluetooth

Asegúrate de que compras un termómetro Bluetooth cuya aplicación puedas usar en tu teléfono para sincronizar la lectura. Solo así podrás monitorear las condiciones de humedad y temperatura que tienes en tu hogar.

smartphone termómetro

Un ejemplo de estos dispositivos es este termómetro inalámbrico de ORIA que se empareja con la app Sensor Blue para poder almacenar en nuestro teléfono la temperatura que hay en la estancia en la que se encuentra.

Usa una app compatible

Sensor Blue, como acabamos de decir, es una de las aplicaciones para medir la temperatura ambiente que debes instalar si quieres controlar el clima de tu casa.

Una ventaja de esta app es que permite sincronizar varios termómetros digitales para tener una panorámica de las temperaturas de las diferentes estancias.

Sensor Blue

Otra app que podemos usar es Thermometer Room Temperature, un software gratuito disponible para Android que nos permite ver en el móvil la temperatura que recogen los diferentes dispositivos que hayamos colocado en casa.

Además, permite almacenar todos los datos obtenidos para conocer de primera mano las variaciones de temperatura que hacen que una habitación en concreto esté más fría o más caliente.

Thermometer Room Temperature

Ahora, si quieres probar por tí mismo una de esas apps que funcionan sin ayuda de ningún dispositivo externo, te dejamos una bastante fiable que seguro que no cuenta con ningún tipo de virus ni malware en su interior.

Hablamos de la app con el sencillo nombre de Termómetro, una aplicación gratuita que hace uso de los sensores que tengas en tu tele´fno para realizar el cálculo de la temperatura d eun determinado lugar de forma rápida y precisa. No la más precisa del mundo, si la comparamos con las otras opciones, pero sí que es de las más fiables que puedes encontrar en Play Store.

Termómetro

En MÁSMÓVIL nos gusta explorar todas las maneras en que podemos sacar partido a nuestros smartphones y saber qué temperatura hace en interiores puede ser bueno para darles mejores condiciones de vida a mascotas o plantas, por ejemplo.

Y tú, ¿usas alguna app de este tipo en tu teléfono?