Los mejores métodos para compartir archivos de tamaño reducido son los clásicos como correo electrónico, redes sociales o servicios de mensajería. Pero si lo que necesitas es mandar archivos grandes desde tu smartphone, puedes hacerlo con estas apps.
Limitaciones al enviar archivos
Ninguna red social o proveedor de mensajería te va a permitir compartir un archivo de tamaño considerable, ya que todos los servicios cuentan con un límite de GB establecido. Por ello, necesitas herramientas extra para enviarlo de forma segura.
La mayoría de estas no requieren registro, lo que es bastante útil si quieres enviar archivos rápidamente. Además, en general casi todas son gratuitas y funcionarán según las instales en tu teléfono móvil.
También te puede interesar: Cómo mandar archivos pesados por correo electrónico
Apps para mandar archivos grandes
La buena noticia es que el mercado ofrece una variedad de herramientas para enviar archivos gratis por Internet, es decir, documentos, vídeos e imágenes de gran tamaño, utilizando cualquier tipo de teléfono Android o iOS.
Además, no vas a tener que perderte por los diferentes mercados de aplicaciones de cada una de las plataformas, ya que te las dejamos a continuación listas para su descarga e instalación.
Share It
Sin duda, una de las mejores aplicaciones de transferencia de archivos de tamaño bastante mayor de lo normal que garantiza un fácil intercambio de archivos entre dispositivos: Windows, Mac, smartphone Android, iPhone...
Este programa puede procesar archivos de cualquier tamaño a alta velocidad. Sirve para compartir películas, fotografías en RAW, archivos de música, GIFs, documentos y casi cualquier tipo de archivos que se te ocurran.
Además, gracias a las opciones de conectividad, podrás compartir los archivos entre dispositivos cercanos sin necesidad de tener que estar conectados a Internet.
WeTransfer
Probablemente la app de referencia para mandar archivos vía web. Desde hace no mucho tiempo, WeTransfer también cuenta con una aplicación para móviles que permite compartir archivos de hasta 10 GB de tamaño.
Descarga e instala la app en tu smartphone desde los enlaces que te dejamos a continuación e introduce tu dirección de correo electrónico. Después selecciona el archivo o archivos, e introduce el email de la persona destinataria.
Esta recibirá un mail que le informará de que tiene un archivo pendiente de descargar (importante que no deje pasar mucho tiempo, ya que caducará a los pocos días). Al pulsar en el enlace, obtendrá su descarga fácilmente y sin registro.
Send Anywhere
Send Anywhere fue diseñado para transferir archivos grandes entre dispositivos. Al igual que sucede con Share it, hablamos de una app compatible con diferentes sistemas operativos y diferentes tamaños de archivo.
Como sucede con las otras opciones, no es necesario crear una cuenta (registrarse) para utilizar este servicio de intercambio de archivos.
La opción "Compartir enlace" permite agrupar varios contenidos enuna URL que tus contactos pueden visitar al cabo de las siguientes 48 horas, momento en que caduca la misma.
Xender
Xender es compatible con iOS y Android, y puedes usarlo para enviar y recibir archivos entre dispositivos sin ningún límite de tamaño de archivo. Por lo que es la opción ideal si lo que quieres es mandar archivos más grandes.
También ofrece otras características interesantes, como la posibilidad de editar los vídeos que subas al servicio para, por ejemplo, extraer el audio y generar un archivo mp3 aparte. Incluso puedes usarla para descargar contenidos de las redes sociales.
En MÁSMÓVIL sabemos que muchas veces es complicado mandar un vídeo de gran tamaño u otros archivos pesados a través de la red, pero con estas aplicaciones no tendrás problemas y podrás lograrlo desde el propio móvil siguiendo unos sencillos pasos.