Sí, hay cierto atractivo en conocer a alguien en un bar, cafetería o por amistades comunes. Pero las apps de citas te dan la oportunidad de conocer a todo tipo de personas y, además, parte del arte de "ligar" reside en tener largas conversaciones antes de la primera cita. Por eso, no te quedes sin probar alguna de las mejores aplicaciones para conocer gente y ¡haz match sin salir de casa!

Liga sin salir de casa

A día de hoy estas apps están muy popularizadas ya que, una vez que encuentras a alguien con quien haces match (interés común), todo se vuelve bastante sencillo. Dar el primer paso o esperar a que lo dé otra persona ya es cuestión del feeling del momento.

Pero con todas las opciones que hay en los mercados de aplicaciones, ¿cómo saber por dónde empezar? ¿Cuáles son las mejores apps de citas, 100% fiables y que no están llenas de bots que quieren hacerse con tu dinero o timarte?

mejores apps para ligar

También te puede interesar: Cómo crear el perfil perfecto en apps como Tinder

Las mejores apps de citas

Si quieres encontrar personas que estén buscando lo mismo que tú, ya sean citas casuales, amor a largo plazo o simplemente amistad y hacer planes de vez en cuando, lo mejor que puedes hacer es descargar estas apps gratuitas.

Tinder

La influencia de Tinder en las citas modernas no puede ser subestimada. De aquí surgen las expresiones "deslizar a la derecha" o "hacer match". En ella prima el aspecto físico de quienes la usan, por lo que es perfecta si estás buscando una cita casual.

Es la opción con mayor número de usuarios y, aunque es muy difícil destacar entre tanta gente, es la aplicación preferida por los solteros españoles para encontrar todo tipo de parejas.

Lo malo es que, como la mayoría de aplicaciones de este tipo, no puedes deslizar y ver perfiles de forma ilimitada. Si quieres ver a quién le gustas tendrás que pasar por caja, a menos que dé la casualidad que esa persona sea un match ("like" mutuo).

Tinder

Bumble

Una aplicación de citas similar a Tinder pero con una perspectiva más real. Y es que el físico en estas apps siempre prima, como también hay mucha demanda de citas casuales, pero quienes utilizan Bumble parecen dedicar cierto cuidado a configurar sus perfiles y aclarar qué buscan.

Bumble

Además, muchas personas utilizan esta app no solo para conocer posibles parejas o conseguir citas, sino incluso para hacer negocios, y es que todo se basa en encontrar personas afines a ti.

Al igual que sucede con Tinder, es una app gratuita, pero con visualizaciones de perfiles limitadas. Por este mismo motivo habrá que pasar por caja para ver a qué usuarios les gustas y desbloquear otras opciones de la app.

Bumble

Meetic

Meetic.es es parte de una red internacional de sitios de citas dirigida por la misma empresa propietaria de Match.com, por lo que, al registrarte en la app, tendrás acceso a todos los sitios de Meetic específicos de cada país en toda Europa, cada uno en el idioma oficial del mismo.

Eso sí, se trata de una app de citas de pago, lo que significa que es un gran lugar para encontrar gente soltera que se tome en serio lo de conocer a alguien y que no sean ni bots ni gente aburrida que te haga perder el tiempo.

Ya sabes que los estafadores, trolls y demás "fauna" que puedes encontrarte por estas plataformas suelen ser más habituales en aquellos sitios gratis que en los de pago, por lo que aquí tienes más posibilidades de encontrar lo que estás buscando.

Meetic

Badoo

Aunque puede parecer una app antigua, la realidad es que Badoo sigue acumulando más usuarios que nunca: personas de diferentes edades y aficiones que busca gente interesante o gente afín con quien pasar buenos momentos.

A fin de cuentas, hablamos de uno de los sitios de citas más populares de Europa, que funciona según las preferencias que introduzcas a la hora de crear tu perfil. Podrás ver los perfiles de aquellas personas con quienes compartas intereses, y, al mismo tiempo, les mostrará tu perfil.

Solo tienes una pequeña oportunidad para mandar mensajes, pero, en caso de que conectéis, quedarán habilitadas todas las opciones de chat. Además, puedes encontrar gente en función de la ubicación o usar su herramienta de "match" para deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda a través de los diferentes perfiles.

Por supuesto, aunque es un servicio gratuito, Badoo ofrece funciones premium que se tarifan en pagos mensuales.

Badoo

En MÁSMÓVIL hemos probado todas estas aplicaciones y nos parecen fiables y con potencial para dar buenos resultados. Si tienes buenas fotos y se te da bien la conversación no dejes de probarlas; seguro que tú también encuentras lo que estás buscando.

Y tú, ¿sueles usar este tipo de apps para conocer gente?