Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es el de empezar a comer mejor. Aunque no es indispensable, saber cocinar puede facilitar mucho el proceso y además repercutirá positivamente en nuestra salud. Si tu nivel es aún de chef principiante y tienes un móvil Android, ayúdate con las mejores aplicaciones para aprender a cocinar.

Cocina con el smartphone

Hoy, más que nunca, es importante comer alimentos saludables y nutritivos, y no malgastar tiempo y dinero en algo que no sabes cómo va a resultar. Es aquí donde tu smartphone entra en acción como el mejor ayudante de cocina.

Puedes aprender a cocinar como un profesional sin necesidad de asistir a ningún tipo de clase usando estas excelentes aplicaciones de cocina, todas disponibles en Google Play para tu móvil Android y además totalmente gratuitas.

apps de cocina Android

También te puede interesar: Aplicaciones con recetas para veganos y vegetarianos

Las mejores apps para aprender a cocinar

En el mercado de aplicaciones móviles hay infinidad de apps de este tipo. Echa un vistazo a las aplicaciones de cocina diseñadas específicamente para la plataforma Android y que son especialmente valoradas por los usuarios.

CookPad

La aplicación Cookpad es muy recomendable: permite compartir lo que cocinas (y cómo lo haces) en redes sociales. Aquí podrás encontrar una variedad de ideas, compartidas por personas que al igual que tú están aprendiendo a cocinar.

Cuenta con diferentes categorías que te permiten encontrar todas las opciones de platos para guisar, freír, hornear, asar, etc. Además, también puedes subir fotos de tus recetas cocinadas y compartirlas con otros para que te ayuden a mejorar.

CookPad

Tasty

Esta es una de las mejores aplicaciones de recetas de la tienda de Android. No solo te ayuda a dar con grandes ideas de recetas, sino que incluso puedes aprender de los profesionales.

Dicen que es mejor una imagen que mil palabras, y en la app encontrarás un sinfín de recetas con tutoriales en vídeo, e instrucciones paso a paso para que tu día de cocina sea agradable. Déjate guiar y verás los excelentes resultados.

Tasty

Whisk

Más que una app para aprender a cocinar, con Whisk aprenderás a comer. Con ella podrás crear tu propio libro de cocina, añadiendo todas las recetas que encuentres o te compartan y que pienses que pueden ser fáciles, o aquellas que tienes ganas de probar.

De hecho, no tienes por qué seguir las recetas al pie de la letra: puedes modificar el número de comensales, los ingredientes de la misma, la redacción del texto... Confecciona tu propia receta, adaptándola a tus necesidades.

Además, permite planificar tu menú semanal con antelación para que no repitas platos y te acostumbres a comer más sano cada día.

Whisk

Recetario

Una de las apps más jóvenes del listado, pero que va generando una comunidad de usuarios más grande. Al igual que CookPad, permite consultar y compartir las recetas de otros usuarios para aprender a preparar nuevos platos.

Por tanto, hablamos de una especie de red social que te ayuda a cocinar, donde podrás consultar recetas de todo tipo y aprender trucos para hacer más fácil el proceso.

Masterchef

La aplicación oficial del popular programa de cocina donde podremos encontrar los capítulos de todas las temporadas del show, para intentar seguir el paso de los concursantes.

Más allá de recopilar los episodios de temporadas pasadas y actuales, cuenta con tutoriales de los platos más famosos que pudimos ver en el programa, recetas originales y consejos de los reconocidos chefs que lo presentan.

Masterchef

En MÁSMÓVIL utilizamos todo tipo de aplicaciones que nos ayudan a mejorar en el día a día: estas en concreto son muy útiles a la hora de sorprender a amigos y familiares, o simplemente para ti mismo, si has decidido alimentarte mejor o quieres mejorar en la cocina.

Y tú, ¿has pensado en usar apps para cocinar mejor?