Los juegos en los móviles cada vez son más variados y nos permiten más posibilidades, pero los más básicos suelen ser los que a más conquistan. En este caso vamos a hablar de uno de los más famosos en Android y en iPhone. Un sencillo juego basado en el deporte rey, el fútbol que nos hará pasarlo en grande en cualquier lugar.
El videojuego se llama Mini Football y como el propio nombre indica, se trata de pequeños jugadores que nos permiten jugar un partido completo. Podemos descargarlo desde la Play Store o desde la App Store sin tener que pagar nada por ello.
Un juego que cuanto más juegas, más lo dominas y comprendes. Aunque nosotros vamos a avanzar algunos trucos y consejos.
Cómo funciona Mini Football
El funcionamiento es muy sencillo, pero de todos modos nada más comenzar tendremos que hacer un tutorial rápido para controlar todos los aspectos. El tutorial nos enseñará a utilizar los controles de dirección táctiles y los botones de acción. Nos encontraremos con tres botones a la derecha de la pantalla los cuales son pase, esprint y entrada, aunque el último cambia por tiro si tenemos el balón.
También te puede interesar: Diferencias entre las redes 5G
Se añade la posibilidad de pasar las repeticiones o incluso de acelerar las perdidas de tiempo que tan poco gustan a los jugadores. No pierdas de vista las faltas, porque si hay tarjetas amarillas y tarjetas rojas, por lo que podríamos quedarnos con un jugador menos.
Los partidos son fáciles de entender, pero además actuaremos de entrenadores y de presidentes del equipo, pues vamos a poder mejorar los atributos de los jugadores. Esto se consigue con sobres que nos dan cada vez que ganamos partidos, los cuales nos dan sobres con monedas y mejoras para el equipo.
Desde la pantalla del equipo vamos a poder elegir quién se queda en el banquillo y quién es uno de los 11 jugadores que saltarán al campo. Podemos incluso cambiar las formaciones y tácticas, para adaptarlo mejor a nuestro estilo de juego.
La sencillez del menú nos permite no tener que dedicarle mucho tiempo para avanzar, solo hará falta tener una conexión WiFi o de datos móviles par jugar un partido rápido en cualquier lugar.
Ventajas del juego Mini Football ante otros
Como ya hemos mencionado, no se trata de un juego demasiado complejo, pero ha conseguido atraer a miles de jugadores. El login se puede hacer mediante Facebook o de forma anónima, aunque perderemos el progreso al cambiar de móvil, esto sin embargo es una ventaja para los niños más pequeños que quieren jugar y así podrán hacerlo sin problemas.
Otro punto a favor es que incluso los móviles más baratos pueden moverlo sin problema alguno. Otros juegos necesitan de un móvil potente, algo que no sucede con este dado que los gráficos son básicos pero completos. Eso permite que en pocos segundos y con cualquier tipo de conexión podamos jugar.
Además no importan los conocimientos sobre fútbol, los jugadores no son reales y eso hace que sea más importante practicar, que conocer a las estrellas de las ligas mundiales.
Trucos de Mini Football
Entre los pequeños trucos que nos encontramos está la idea de adaptar la formación a nuestro juego. Es decir que si nos gusta mover el balón por la banda, será mejor tener más jugadores en estas posiciones. Al principio, es bueno ir probando para más adelante cuando los rivales sean mejores, podamos dominar todos los aspectos.
Hay que tener en cuenta que no hay lesionados ni cansados, por eso tenemos que sacar siempre el mejor equipo posible. En el partido sí que agotamos el esprint, con un pequeño círculo verde, el cual si dominamos nos hará ganar muchos partidos.
Dejando pulsado el botón de pase, haremos pases más largos y al hueco, lo que puede sernos de utilidad en determinados momentos.
En MÁSMÓVIL te explicamos como jugar y sacra partido a los juegos para móviles. Esta vez probamos y te explicamos lo que necesitas conocer de Mini Football, un juego sencillo y entretenido para pequeños y mayores. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.