Los cambios en la tecnología nos hacen tener que estar siempre informados par poder sacar partido de la nuevas funciones que parecen y así aprovechar todos nuestros recursos disponibles. Las aplicaciones ya no solo están presentes en nuestro móvil y también las encontramos en los ordenadores sin importar el sistema operativo. Una de las modalidades que se está abriendo paso son las apps web progresivas que te vamos a mostrar como instalar.
Si aún no has oído hablar de esta modalidad de aplicaciones, debes saber únicamente y para comenzar, que se trata de una herramienta que nos permite ahorrar espacio y tener apps en nuestros dispositivos que realmente no hemos instalado. Pero hoy queremos enseñarte cómo obtenerlas y utilizarlas en todos tus dispositivos, por lo que comenzamos con el proceso.
Aplicaciones web progresivas para todos los sistemas
Lo primero que debemos saber es en qué sistemas las vamos a poder utilizar y la solución seguramente que te dé una alegría. Todos aquellos en los que Google Chrome está presente, tendrá compatibilidad y será igual de sencilla de usarlas.
Esto introduce de lleno a los móviles Android, también los iPhone y por su puesto a Windows o MacOS. Pero no nos olvidamos de ChromeOS como una alternativa. En cada uno de ellos vamos a poder tener apps sin realmente haberlas instalado, sacando así provecho de las páginas web que cada vez ofrecen más ventajas.
Qué aplicaciones son compatibles con esta tecnología
Lo primero que debemos conocer son las herramientas que están disponibles a modo de app web progresiva o también llamadas PWA. No todos los sitios se han adaptado aún a esta tecnología pero sí algunos de los más importantes y útiles. Las principales que ya están disponibles son las siguientes:
También te puede interesar: "Responder mensajes automáticamente en WhatsApp"
- Google Drive
- Google Maps
- Telegram
- Google Fotos
- AliExpress
- Tinder
- Mensajes de Android
- Spotify
- 2048
Importante ahorro de memoria
Esto quiere decir que si queremos utilizar Telegram, AliExpress o Google Maps entre otras de las opciones que tenemos disponibles, no vamos a tener que descargarla desde la Play Store, App Store o diferentes sitios web.
Lo más importante es que el almacenamiento de nuestro móvil u ordenador no se verá afectado, permitiendo que ahorremos entre todas las opciones hasta 10 GB de almacenamiento. Una combinación que resulta interesante y nos puede permitir tener más almacenamiento para fotos u otros archivos.
Pasos para instalar apps progresivas en Android y en iOS
El proceso para conseguir que estas apps web progresivas estén de forma rápida al acceso de nosotros en los móviles es muy fácil. Solo tendremos que descargar navegador Google Chrome en caso de que aún no lo tengamos. Este está presente en la tienda de apps de Google y también llega a la App Store como alternativa a tener en cuneta por estos añadidos.
Una vez la hemos descargado solo tendremos que acceder a ella y visitar uno de los sitios web que hemos mencionado anteriormente que son compatibles. Una vez dentro tendremos que tocar en la esquina superior derecha sobre los tres puntos y veremos una serie de opciones.
Entre las que aparecen buscaremos la que se llama "Añadir a pantalla de inicio" y con eso básicamente habremos completado el proceso. Ahora pasados unos segundos veremos el acceso directo en nuestra pantalla y como podemos comprobar en nuestras imágenes, es compatible para tener la app original y esta.
Dentro de ella podemos llevar cabo todas las acciones básicas que necesitamos, aunque sí es cierto que el consumo de datos puede ser algo mayor y por ejemplo en el caso de Google Maps sería mejor pensar en la app clásica y dejar este recurso para otras alternativas como las tiendas o redes sociales.
Cómo instalar apps web progresivas en Windows y MacOS
Los ordenadores no son ajenos a esta tecnología y también vamos a poder sacar mucho provecho en esos ordenadores portátiles de almacenamiento limitado. Al igual que antes, solo necesitamos utilizar el navegador Google Chrome para Windows o bien descargarlo en nuestro ordenador Mac.
Después de haberlo instalado vamos a proceder a visitar uno de los sitios web que hemos mencionado anteriormente. En esta ocasión nosotros vamos a optar por Instagram, para que veáis en funciona una app diferente a la que utilizamos en el ejemplo del móvil.
Una vez dentro de Instagram o la app deseada las opciones de la parte superior derecha a los tres puntos y nos dirigimos a la opción llamada "Más herramientas". En ella tenemos la posibilidad de escoger la de crear acceso directo y una vez hemos seleccionado el nombre nos aparecerá en el escritorio de Windows o de MacOS.
Ahora solo tenemos que pinchar en el enlace y se nos abrir la página web convertida en aplicación sin necesidad de consumir almacenamiento en nuestro PC. Esto mismo podremos repetir con todas las apps web progresivas disponibles o APW.
En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a ahorrar espacio en tu móvil y ordenador. Por eso te enseñamos a utilizar las apps web progresivas, una nueva herramienta con muchas posibilidades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.