Las redes sociales se han convertido en nuestros compañeros en estos últimos años, con la gran expansión de la tecnología estas aplicaciones pensadas para la comunicación han obtenido una gran popularidad e Instagram es una de las más destacadas. Con motivo del próximo décimo aniversario hemos creado esta publicación donde hacemos un repaso por la historia de esta red social.
También queremos echar un vistazo al pasado para ver como ha cambiado la aplicación y saber así si ha conseguido mantener la base en la que se creó. Con la compra por parte de Instagram, muchos fueron los cambios que hicieron dar un giro de tuerca la plataforma y ya forma parte de su historia.
La historia de Instagram está llena de cambios
Al igual que con el paso del tiempo las personas cambiamos, las aplicaciones también lo hacen para no quedarse anticuadas. Para seguir siendo una app de éxito es necesario estar a la última y eso es algo que Instagram siempre ha intentado con éxito.
El desarrollo de las aplicaciones ha cambiado en estos 10 años de historia, así como las plataformas y el número de usuarios. A la vez que las apps cambian, los sistemas de información también. Pero dejemos de hablar de la tecnología para ir a lo que más nos importa, la estética y los pasos de la empresa.
Unos inicios muy complicados
Systrom y Krieger, fueron los dos desarrolladores que dieron vida a Instagram y consiguieron dar los primeros pasos a una red social que jamás imaginaron en lo que podría convertirse. Después de hacer sus primeras pruebas y probarla con amigos pudieron comprobar que la app podría tener futuro y dejaron sus trabajos para dedicarse 100% a su desarrollo.
También te puede interesar: "Qué es un DM en Twitter, Facebook o Instagram"
Dicen que las acciones más difíciles de tomar pueden ser las que nos marquen en la vida y eso debió ser lo que pensaron estos dos jóvenes desarrolladores en sus casas. Más tarde y con un gran trabajo ya desarrollado, consiguieron el apoyo de importantes inversores que les permitió llevar la idea adelante con ese dinero.
Burbn era le nombre original de Instagram
Cuando escuchamos la palabra Burbn nos cuesta relacionarla con una red social pero si una gran cantidad de fallos no hubieran ocurrido en el desarrollo de la app Instagram, quizás ese era el nombre del que estábamos hablando ahora mismo. Pensaron que sería más fácil de recordar y que reflejaba mejor su idea, por eso realizaron el cambio.
Siguieron trabajando junto a sus amigos y nadie más, puesto que aún no estaba disponible para descargar en ninguna zona del planeta.
El gran lanzamiento de Instagram en la App Store de Apple
Después de mucho trabajo, llegaba el momento de lanzar Instagram a todo el mundo o al menos a los usuario de iOS, con fecha 6 de octubre de 2010. El sistema operativo de Apple daba la bienvenida a una red social que solo tardó 2 meses en demostrar su capacidad de atracción y alcanzar el millón de usuarios registrados.
La imagen de la aplicación ya nos dejaba ver las bases en las que se iniciaba y podemos ver como algunos de sus apartados siguen hoy en día muy presentes. En septiembre de 2011 recibirá el primer lavado de cara donde se añadían efectos y opciones añadidas, consiguiendo llegar ya a los 10 millones de usuarios registrados. El éxito parecía imparable y aún tenían mucho por hacer.
Instagram llega a Android y es adquirida por Facebook
El 13 de abril de 2012 la app Instagram llega a los millones de usuarios con Android y comienza su gran crecimiento. Esto hizo que Facebook pusiera toda su atención sobre ella para finalmente comprarla por unos 1.000 millones de dólares. Este movimiento supone un antes y un después que preocupaba a los usuarios.
Finalmente la compañía Facebook optó por mantener todo de la manera que estaba e ir introduciendo cambios mínimos que no afectarán a la experiencia de los usuarios. La marca ya contaba con un estilo respaldado por los usuarios que a la vez que sencillo e intuitivo parecía moderno y atractivo.
Anuncios y stories, el gran cambio
Entre 2015 y 2016 llegaron los anuncios a la aplicación de Instagram permitiendo a Facebook crear caja y acabar así con una app que antes negaba de anuncios. Durante este periodo vimos también muchos cambios que buscaban no dejar espacio a la competencia, sobre todo Snapchat.
Los stories llegaban como una alternativa y han terminado convirtiéndose en el reclamo principal de la aplicación social. Poco a poco se han ido añadiendo filtros y nuevas opciones, dejando en segundo lugar las clásicas publicaciones o únicamente para post destacados.
Los fundadores se retiran y llega IGTV
Los últimos cambios importantes en la compra Instagram llegaba de nuevo tras la retirada de sus fundadores. Los dos socios que consiguieron crear la exitosa aplicación no conciben el trato que estaba haciendo Facebook de la aplicación y decidieron retirarse.
A su vez se han añadido las opciones como Instagram TV, en su lucha por hacer frente a YouTube. Seguiremos muy de cerca los cambios de esta app social que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y podría llegar a superar al mismísimo Facebook.
En MÁSMÓVIL queremos que conozcas la historia completa de Instagram. Por eso repasamos como ha cambiado la app desde su nacimiento en 2010 hasta el actual 2020. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.