La revolución tecnológica en el hogar llegó con los dispositivos Amazon Echo, que de la mano de Alexa nos ofrecen un sinfín de sonidos. Si tienes uno de estos productos por casa, posiblemente ya le has preguntado sobre el tiempo, sobre las noticias o incluso has jugado a algo mediante la voz.
Pero lo que muchos no saben o no se han animado a probar, son las llamadas y videollamadas con Alexa que seguro te sorprenden. Para que puedas comunicarte de forma rápida y sencilla, te vamos a enseñar como funcionan en tu dispositivo.
Así podrás estar cerca de los que más lejos están, con solo pedirle a Alexa mediante un comando de voz. Una opción gratuita al alcance de todos, incluso si nosotros o la otra persona no tiene un dispositivo Alexa, dado que la integración es total con otros productos.
Los Amazon Echo compatibles con videollamadas
Al menos uno de los dos integrantes de la comunicación tendrá que contar con uno de los siguientes productos que vas a conocer, para poder iniciar la videollamada con solo la voz.
Esto ocurre porque para llevar a cabo las videollamadas, es necesario contar con una pantalla, algo de lo que solo presumen los Amazon Echo Show.
Una serie de opciones que también sirven de utilidad para ver en pantalla las noticias, vídeos y series o incluso seguir una receta.
También te puede interesar: Usos de Alexa para personas mayores
El nombre concreto de los modelos que pueden disfrutar de las videollamadas de Alexa son los siguientes:
- Echo Show 5
- Echo Show 8
- Echo Show 10
Sin importar en ninguno de ellos la generación o año en el que se lanzó.
El número indica el tamaño de la pantalla, por lo que si prefieres ver a tus contactos a lo grande, tendrás que optar por el modelo mayor, aunque ocupará más espacio sobre la mesa.
Cómo activar las videollamadas en Alexa
En caso de contar ya con alguno de esos dispositivos, lo que haremos será activar las videollamadas.
Para ello nos vamos a dirigir al móvil, donde haciendo uso de la app Alexa, disponible en Android y en iOS, vamos a vincular nuestro dispositivo con la cuenta personal.
Después, tan solo tenemos que tocar en el menú inferior "Comunicación".
Esto nos llevará a una nueva pestaña donde estarán los mensajes o llamadas de otros usuarios con Alexa y que tengamos guardados en la agenda.
Para poder ver esos contactos, tocaremos la esquina superior derecha sobre el botón de contactos para verlos todos.
Si no aparecen, tocaremos los tres puntos y activamos la opción "Importar contactos".
Desde ese momento ya podremos pedirle a Alexa que haga llamadas a otras personas, diciendo únicamente el nombre de contacto que tiene en nuestro móvil.
Pero para las videollamadas habrá que hacer algo más. Las videollamadas de Alexa funcionan con Skype, por lo que tendremos que pasar a vincular la cuenta con el dispositivo.
Para unirnos con Skype hacemos lo siguiente:
- Tocamos en la parte inferior sobre Más.
- Después entramos en Configuración.
- Seguidamente en Comunicación.
- Tocamos en Skype.
- Y nos identificamos con nuestra cuenta de Skype para que todo quede vinculado.
Después solo habrá que pedirle a Alexa que haga una llamada con Skype a un contacto en concreto.
De este modo, podremos ponernos en contacto y vernos a través de esta videollamada.
¿Con quién podemos hacer videollamadas con Alexa?
Por supuesto vamos a poder hacer videollamadas de usuario con Amazon Echo Show a otro usuario con Amazon Echo Show.
Pero la cosa no se queda aquí, dado que también vamos a poder hacer videollamadas con otros usuarios si cuentan con la app Skype en el móvil.
De esta manera, nosotros podemos hacer la videollamada cómodamente desde el salón de casa y ellos nos responderán allá donde estén.
Una manera ideal de estar cerca de quienes tenemos lejos sin tener que sujetar el móvil, sufrir problemas de sonido u otros inconvenientes, dado que Alexa hace todo por nosotros.
Desde MÁSMÓVIL te enseñamos todas las posibilidades y opciones de Alexa, lo que nos lleva a enseñarte como puedes sacar partido a las videollamadas con los Amazon Echo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.