Grand Theft Auto: The Trilogy. The Definitive Edition se lanzó originalmente el 11 de noviembre de 2021, y en muchas plataformas reemplazó las versiones originales de GTA 3, Vice City y San Andreas. Precisamente, este último sigue siendo uno de los títulos más jugados de Rockstar. Descubre los mejores trucos del juego en este post.

Un juego que marcó época

Aunque GTA V ha conseguido casi igualar su éxito, muchos de los títulos de la saga de principios de los 2000 se consideran torpes o anticuados. Sin embargo, GTA San Andreas sigue presumiendo de ser uno de los juegos más queridos en la comunidad.

Su gran cantidad de misiones secundarias, sus opciones de personalización, su historia, su enorme mapa, el carisma de sus personajes, su jugabilidad... Todo ello hace de GTA San Andreas uno de los juegos más entretenidos, no solo de Rockstar, sino de la década.

GTA San Andreas

También te puede interesar: Guía de Call of Duty Modern Warfare 2: trucos y consejos

Trucos desconocidos de GTA San Andreas

El juego de Rockstar tiene un sinfín de trucos que puedes activar durante la partida, casi 100, que podemos usar para alcanzar lugares inaccesibles o ahorrar tiempo (ya sea en desplazarnos, subir de nivel o conseguir los mejores objetos del juego).

No obstante, otros trucos no tienen más objetivo que el de entretenernos. ¿Preparado para volver a San Andreas para divertirte de una manera diferente?

Cómo introducir los códigos

Ten en cuenta que, a diferencia de otros juegos antiguos, en GTA San Andreas no hay pantalla de trucos y no puedes introducir los códigos a través del menú de pausa. Ni siquiera podemos habilitar una caja de texto para introducirlos.

Por ello, simplemente ve a un lugar seguro y apartado e introduce la secuencia correcta de botones que te indicamos (o la palabra, si juegas en PC). Un breve sonido te indicará que el truco ha sido activado.

GTA San Andreas

Códigos secretos de GTA San Andreas

Introduce estos comandos en mitad del juego con el teclado del móvil, del PC, o usando la secuencia de botones en consola.

  1. Jetpack / L1, L2, R1, R2, ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, L1, L2, R1, R2, ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA: GTA San Andreas fue el primer título en incluir el código "Jetpack", y durante mucho tiempo fue el único juego de la serie con la función. Es un medio de transporte perfecto para viajar de forma rápida, y más aún para alcanzar lugares inaccesibles.
  2. Weapons 1 / R1, R2, L1, R2, IZQUIERDA, ABAJO, DERECHA, ARRIBA, IZQUIERDA, ABAJO, DERECHA, ARRIBA: después de ser arrestado, aparecerás sin armas en el juego, pero si introduces este código, podrás volver a las andadas equipado con una Mini SMG y un AK-47, así como un lanzacohetes y otras armas de destrucción masiva.
  3. Chaos Mode / L2, DERECHA, L1, TRIÁNGULO, DERECHA, DERECHA, R1, L1, DERECHA, L1, L1: si estás aburrido de vivir en una ciudad tranquila, puedes hacer que todo salte por los aires en San Andreas. Introduce este código y verás como los coches y otros elementos comienzan a explotar, la gente empieza a usar armas de fuego y el mapa se convierte en una trampa mortal.
  4. Bluesuedeshoes / L1, CÍRCULO, TRIÁNGULO, L1, L1, CUADRADO, L2, ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA: este divertido comando de GTA San Andreas convierte a todos los peatones en Elvis. No pararán de cantar e iluminar la ciudad con sus atrevidos atuendos.
  5. HelloLadies / CÍRCULO, TRIÁNGULO, TRIÁNGULO, ARRIBA, CÍRCULO, R1, L2, ARRIBA, TRIÁNGULO, L1, L1, L1: este truco de GTA San Andreas te convertirá en un auténtico Casanova. Las mujeres caerán en tus brazos cuando tu sex appeal suba al máximo.
  6. Ylteicz / R2, CÍRCULO, R1, L2, IZQUIERDA, R1, L1, R2, L2: ¿Quieres que tu conducción por San Andreas sea de todo menos tranquila? Enfréntate a un auténtico desafío y activa este truco para habilitar la conducción agresiva de los vehículos del juego.

En MÁSMÓVIL somos de los que piensan que GTA San Andreas es uno de los juegos más divertidos que han llegado a nuestras plataformas, pero usar estros trucos seguro que amplía sus horizontes aún más.

Y tú, ¿sigues enganchado a GTA San Andreas?