Los e-Sports están completamente consolidados en todo el mundo y su ritmo de crecimiento parece imparable.

En esta guía básica vamos a explicarte en qué consisten y cómo puedes disfrutar al máximo de estos "deportes electrónicos".

Guía para iniciarse en los e-Sport

También te puede interesar: Streaming de videojuegos

¿Qué son los e-Sports?

Para iniciarse en los e-Sports hay que entender bien qué son. Se trata de deportes electrónicos, que son desarrollados desde un dispositivo tecnológico o plataforma.

Es posible participar en un deporte electrónico desde el móvil o desde la consola, el ordenador o incluso una tablet.

Los e-Sports son competiciones en estos deportes electrónicos, que enfrentan normalmente a equipos rivales para conseguir un objetivo.

Los e-Sports se han desarrollado tanto, que cuentan con patrocinadores, sponsors e instituciones que organizan campeonatos internacionales y medios de comunicación que se vuelcan en la retransmisión en vivo de estos eventos.

¿Qué competiciones incluyen los e-Sports?

Al ser deportes electrónicos, los e-Sports no se limitan solo a competiciones en deportes tradicionales, aunque también están presentes.

Los juegos más famosos de e-Sports son Fortnite, PUGB, Overwatch, Call of Duty o Counter Strike entre el género de acción.

La estrategia la dominan Starcraft, Hearthstone o Warcraft.

Por otro lado, en el plano deportivo, también tenemos representantes con muchos aficionados. FIFA, DOTA y NBA 2K son las franquicias que más se utilizan en deportes electrónicos.

La cantidad de juegos que acrecienta la presencia de e-Sports es cada vez mayor y, al final, todo el mundo puede participar en un campeonato acorde a sus preferencias.

Cómo disfrutar de los e-Sports

Convertirse en profesional de e-Sports no es fácil. Requiere muchas horas de entrenamiento, además de tener aptitudes, para que uno o varios de los juegos que forman parte de la familia de deportes electrónicos, se te dé muy bien.

En todo caso, con constancia y acierto, es posible entrar a formar parte de alguno de los muchos equipos de e-Sports que hay en todo el mundo y participar contra jugadores de todo el mundo.

Por supuesto, también es posible disfrutar de los e-Sports como aficionado y esta es parte de su esencia. Solo necesitas contar con el juego o los juegos con los que quieres competir y amigos o contactos digitales, con los que formar un equipo, para participar en los muchos campeonatos y liguillas que se organizan, prácticamente a diario.

Por último, hay que destacar que es posible disfrutar de los e-Sports como espectador. El streaming de deportes electrónicos también está en auge y es una de las modas que más gusta entre los aficionados a estos juegos. Solo necesitas conexión de Internet y un rato para disfrutar de partidas emocionantes.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil con las que participar o ver partidas de e-Sports con la mejor conexión posible. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.