Aunque los teléfonos móviles llevan mucho tiempo pudiendo hacer infinidad de cosas por nosotros, hay ciertas limitaciones que hasta ahora eran imposibles, entre ellas la de grabar un vídeo con la pantalla apagada, una posibilidad que es más útil de lo que llegamos a imaginar. Esto nos permite usar el móvil como si fuese una cámara de vigilancia sin llamar la atención y sin que nadie sospeche de lo que estamos haciendo.

Pero sin embargo no todos los móviles tienen esta posibilidad, pues necesitamos de una app que nos ayudará y en el caos del so iPhone esto por ahora es imposible dadas las limitaciones que iOS impone el sistema operativo de los iPhone.

El truco para grabar con la pantalla apagada

Esta opción tan llamativa que nos permiten los móviles requiere de la app iGrabadora vídeo, la cual es una opción disponible en Google Play de forma gratuita para todos los que estén interesados en esta función. Una vez descargado e instalado tan solo tenemos que seguir los paso que nos notifica la app, entre los que está la superposición de pantalla que nos permite que grabe por debajo de otras apps o incluso con la pantalla apagada.

permisos grabar pantalla pagada

También te puede interesar: Mejores apps para tomar apuntes en el móvil

Con haber completado todos los pasos que nos parecen, estaremos dando todo lo que necesitamos a la app. Para mayor seguridad nuestra, cuando esté grabando vídeo con la pantalla apagad o activa veremos en la parte superior de las notificaciones un pequeño punto blanco que nos alertará de que la grabación está activa y así no olvidaremos en alguna ocasión que seguimos grabando.

¿Cómo funciona?

Para que la grabación sea todo un éxito meramente nos tenemos que limitar a tocar el botón rojo que aparece en el centro de la pantalla y veremos como en la parte inferior el contador de los segundos se comienza a mover.

Ahora tan solo tenemos que apuntar con el móvil desde queremos grabar y podremos apagar la pantalla pero el móvil seguirá grabando sin que esto suponga nada. La cámara permanecerá activa mientras que nosotros accedemos al móvil y pulsamos de nuevo el botón parar detener la grabación.

grabar video pantalla apagada

Por desgracia no permite escoger entre la cámara principal o el gran angular, pero aun así es una gran app. Para ver lo que está grabado podemos hacerlo desde el menú lateral de esta app o bien buscar en nuestra galería la nueva carpeta que se habrá creado con esta grabación.

Programa tu grabación secreta

Por si hasta ahora las opciones de esta app no eran lo suficientemente avanzadas, también tenemos una opción que permite programar las grabaciones secretas, así solo tenemos que disimular y la grabación se iniciará en su debido momento.

grabar movil pantalla apagada

Esto se realiza desde la pestaña que hay alado indicada con un reloj. En ella podremos establecer desde la fecha, hasta la hora y además escogiendo una duración o la cámara frontal o trasera para grabar. Un completo sistema que nos dará la posibilidad de controlarlo que pasa a nuestro alrededor en un debido momento.

¿No podemos grabar con la pantalla apagada sin apps?

Ningún móvil Android ni tampoco con iOS nos ofrecen la opción de grabar con la pantalla apagada sin utilizar esta app externa que hemos conocido. Esto evita darles usos indebidos, lo que aprovechamos en este caso para hacérnoslo saber. Del mismo modo que no podemos grabar conversaciones telefónicas, tampoco deberíamos usar estas grabaciones fuera de la legalidad.

En MÁSMÓVIL queremos que aproveches las funciones del móvil y la tecnología al máximo, superando día a día sus posibilidades. Esta vez, te mostramos un truco muy útil que nos permite grabar vídeo con el móvil en cualquier situación o momento. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué app prefieres de las que hemos visto?