El término e-learning tiene un significado que es aprendizaje electrónico o virtual. También se puede definir como formación online. Este tipo de aprendizaje se caracteriza por el hecho de que todas las actividades formativas se realizan empleando un dispositivo que está conectado a internet.

¿Aprender a tu ritmo con cursos e-learning?

Este tipo de formaciones se realizan en plataformas de e-learning. Estos espacios actúan como aulas virtuales que ejercen la función de espacios de aprendizaje. También son soportes en los que se realizan pruebas de evaluación.

Generalmente, cuando se realiza un curso de e-learning, se tiene la obligación de pasar un determinado número de horas en esa plataforma, aunque también hay algunos que combinan esa formación online con clases presenciales y con programas de prácticas.

El rasgo que distingue a las formaciones de e-learning de otras es que el apartado online es indispensable y mayoritario. Este aspecto es muy valorado porque permite al usuario organizar su tiempo e ir superando los niveles de las formaciones a su ritmo. De hecho, este tipo de cursos es muy recomendado para personas que trabajan o que tienen una serie de obligaciones que les impiden adaptarse a los horarios y programas de las formaciones presenciales.

E-Learning: El Significado de una Nueva Forma de Educación

Las formaciones e-learning con sus cursos han supuesto una nueva forma de acceder a la educación de la que se ven beneficiadas muchos usuarios. Todo esto se debe a sus características esenciales, entre las que se encuentran el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), la autogestión de la formación por parte del receptor o los programas de tutorías destinados a resolver dudas y a personalizar los contenidos.

Por otro lado, en este tipo de formaciones se apuesta por la interacción con los contenidos, rompen las barreras geográficas con las personas que se encuentren a miles de kilómetros de distancia desde el lugar donde se imparte la información y, sobre todo, se adaptan en la mayor medida posible a las características y situaciones del estudiante. Además, emiten títulos totalmente homologados y funcionales.