Nacido gracias al boom de Internet, el e-learning es la palabra con la que también se conoce al llamado aprendizaje electrónico. Sin embargo, cuando se trata de saber qué es enseñanza online o qué es enseñanza virtual, pueden surgir diferentes matices. Se basa en cualquier programa de enseñanza impartido a través de Internet, sus ventajas trascienden más allá del propio conocimiento, ya que permiten poder impartir clase y aprender desde cualquier lugar del mundo siempre que cuentes con un ordenador y una conexión a Internet.

Ventajas del E-learning

Entre las muchas ventajas del e-learning destacan:

  • Bajo costo de la formación: Si buscas impartir clases online, estamos evitando desde gastos de traslado hasta alojamiento, material didáctico o alquiler de un local.
  • Rapidez: El e-learning permite aprender de una forma rápida con tan solo conectarte a Internet y un aula virtual.
  • Flexibilidad: El anterior punto se complementa con una flexibilidad posible gracias al cambio de horarios y un mayor dinamismo en el concepto.
  • Numerosas fuentes: Al contar con Internet como principal fuente de contenidos, se puede recurrir a otros muchos aliados como vídeos o artículos en apenas unos segundos.