Las plataformas OTT son aplicaciones que ofrecen un contenido de vídeo a través de internet.

Estas plataformas tienen la capacidad de transmitir sus vídeos de forma instantánea en dispositivos como Smartphones y Tablets y además, también llegan a páginas web y televisiones que refuerzan sus prestaciones con dispositivos como las Samrt TVs. Estas plataformas están desplazando a las formas tradicionales de ver la televisión en las que se empleaba el cable o el satélite.

Las plataformas OTT han crecido exponencialmente por diferentes motivos.

  • En primer lugar aportan un contenido que tiene una calidad muy alta y que se basa en el ofrecimiento de las mejores series y películas.
  • El usuario puede disfrutar de ese contenido por un precio muy bajo que oscile entre los 8€ y los 15€ mensuales.
  • Estas plataformas es que muchas de ellas ofrecen contenido propio que solo se puede ver si la persona está registrada en ellas.
  • Otra aportación muy importante es la comodidad. Estas plataformas se adaptan a todo tipo de dispositivos móviles, ya no es necesario estar conectado a un cable o a un receptor de televisión. El contenido llega de forma directa a través de internet, tan solo es necesario contar con una red WiFi y con un dispositivo compatible.

¿Cómo funcionan las plataformas OTT?

Las plataformas OTT se diferencian de los sistemas tradicionales en que usan internet para llegar a los dispositivos de sus usuarios. Además, no es necesario instalar ningún tipo de infraestructura para hacerse con sus servicios. El usuario tan solo tiene que registrarse en estas plataformas y escoger el tipo de membresía que quiere abonar, aunque algunas tan solo ofrecen una única tarifa.

Todos los contenidos que las OTT ponen a disposición de sus clientes tienen su propia licencia, cumplen con todas las garantías legales y llegan con unos parámetros de calidad muy altos y sin publicidad.