El identificador de llamadas es un sistema que sirve para saber quién llama a un teléfono fijo sin necesidad de cogerlo. Además, permite saber cuáles son los números que han llamado mientras el usuario no estaba en el lugar en el que se encuentra en el teléfono ya que deja guardados los números que han intentado contactar.

Este servicio es muy útil para el usuario porque le permite decidir si le conviene o no tener esa conversación. Esto le evita perder tiempo en charlas sobre publicidad y promociones y puede valorar si atender posteriormente a esa llamada por encontrarse ocupado en ese momento. Identificar el número también es interesante para saber si es necesario tener esa conversación cuanto antes. Todo esto depende de las preferencias del usuario.

Muchas empresas incorporan el identificador de llamadas a sus teléfonos fijos para evitar que se pierda tiempo de trabajo en conversaciones que no son productivas. Para muchas entidades esta función es esencial, sobre todo si su actividad se centra en contactar con otros agentes o empresarios.

¿Cómo activar identificador de llamadas en teléfono fijo?

Saber cómo activar el identificador de llamadas en un teléfono fijo es sencillo. Para hacerlo hay que ponerse en contacto con la operadora con la que se tenga contratado el servicio y solicitar su activación. Antes de dar este paso se tiene que comprobar que el identificador no supondrá un coste extra. Si este servicio está entre los que ofrece la operadora lo más probable es que no genere ningún gasto.

El identificador de llamadas también se puede activar en un teléfono móvil y en este caso es más probable que su puesta en marcha sea totalmente gratuita. Para hacerlo hay que dirigirse a la sección de “ajustes” y ahí hacer los cambios que indique la propia operadora. Además, si el sistema operativo es Android se puede usar la función de identificación de llamadas que ofrece Google.